Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cotizacion Facebook

La cotización de las acciones de Facebook caen en Bolsa una vez que ha finalizado el periodo de bloqueo de las acciones, la caída era del 3,8% la explicación se debe a una gran cantidad de nuevas acciones de Facebook que han salido a cotizar y que fue la primera vez tras el final de este proceso de bloqueo que frenaba la venta del paquete de sus acciones, y que poseían sus empleados. Esta caída se dio en la reapertura de Wall Street, ya que por 2 días no registró cotizaciones en los mercados por el huracán Sandy, en la nueva sesión tras Sandy, Facebook, cayó un 3,8%, llegando hasta superar el 5%.

Facebook viene de que el 26 de Octubre fue cuando venció uno de los tres periodos del bloqueo de títulos de la red social tras haber salido a Bolsa. Una de las consecuencias de que acabara el bloqueo de acciones, o “lock-up”, sería que unas 234 millones de acciones de Facebook debutaran en el mercado, sumadas a las 2.170 millones en el Nasdaq, las 234 millones de acciones serían puestas en el mercado por parte de los accionistas-empleados de Facebook.

Calendario de Vencimientos:

El calendario de vencimientos será_

-El 14 de Noviembre, cuando formen parte del mercado unas 777 millones de acciones

-El 14 de Diciembre 156 millones de títulos

Cotización Acciones Facebook Hoy:

 

 

Cotización Acciones Facebook últimos 5 días:

Lo que sería una ola de salidas al mercado de títulos de Facebook de unas 1.200 millones de acciones esto llevaría a la baja su cotización, sin esto y tomando su salida a Bolsa en Mayo el total fue del 44,5%. Actualmente cotiza en 21 dólares, cayendo 17 dóalres respecto a los 38 dólares  iniciales.

Cada mes desde que ha debutado en Bolsa a 38 dólares, aunque algunos quedaron no tan entusiasmados ya que tenían altas expectativas con lo que rendiría los títulos de la principal y mayor red social de todas, es que esperaban un verdadero boom en la primera sesión tal vez se fue inflando mucho todo a medida que se acercaba la fecha de salida a Bolsa en el Nasdaq y llegado el día 18 de Mayo esperaban ciertamente un rendimiento récord que no se dio aun con la subida del 13%. Además de los posteriores escándalos y traspaso de Bolsa.

En los últimos datos sobre la cotización de Facebook, perdían los 20 dólares tomando cuando cotizaba en su salida en Mayo a 38 dólares por acción. Lo que es todo un récord que en tan poco tiempo sus acciones coticen debajo de los 20 dólares siendo la primera vez, sus títulos de perdieron un 4%, habiendo acabado en 20,04 dólares.

A esto el valor de mercado de Facebook es de (42.830 millones de dólares), y también es una estruendosa pérdida sobre su capitalización que era de 104.000 millones de dólares. Los  resultados dicen que para el segundo trimestre de 2012 perdió 157 millones de dólares respecto a las ganancias de 240 millones en similar periodo de 2011.Además la facturación entre Abril y Junio alcanzó los 1.184 millones de dólares, lo que fue el 32,2% más interanualmente.

Facebook había establecido su precio de salida a 38 dólares por acción, logró alcanzar los 43 dólares, y la expectativa era tal que hasta generó un pequeño retraso por algún problema técnico ligado a los volúmenes. Comenzada la sesión se veía a los títulos de Facebook subiendo a un 13% al inicio de la jornada.

Como mostraba el indicador previamente a que sucediera el primer cruce de operaciones, la cotización estaba en los 70 dólares sobre las preórdenes de compra en el mercado de Fráncfort, hasta era el 84% más respecto a los 38 dólares con que salió a cotizar.

Todo se inició cuando su fundador Mark Zuckerberg tocaba a las 15:30 horas (6:30) de la mañana en su sede central de Facebook en Menlo Park (San Francisco) la clásica largada de campana para dar inicio oficial a la sesión del Nasdaq en la que todo era euforia por la fecha histórica para la red social y por los beneficios que obtendrán no solo los inversores también los propios empleados de Facebook que como en este tipo de compañías poseen acciones de la propia compañía.

Con solo esta salida al Nasdaq y el rendimiento inicial, Mark Zuckerberg fundador de Facebook, de 28 años, será el vigésimo noveno hombre más rico del mundo,superando en estos momentos a los fundadores de Google. Mark Zuckerberg se hará de 1.200 millones de dólares solo por las acciones vendidas, pero cuenta con acciones valoradas en 20.000 millones de dólares.

No todos tomaron en cuenta que entre los eufóricos accionistas uno de los más famosos detrás de Mark Zuckerberg, es el mundialmente cantante Bono de la banda U2, pasará ser el cantante más rico del mundo, por delante de Paul McCartney, Bono cuenta con el 2,3% de las acciones de Facebook, indirectamente a partir de su compañía de inversión Elevation Partners.

Actualmente la red social Facebook posee 900 millones de usuarios alrededor del mundo; y unos 17,5 millones de usuarios en España, además de salir a Bolsa ha logrado quedar en los libros como y por ahora la mayor OPV de una empresa tecnológica.

Entre las estimaciones indican que los accionistas habrán embolsado 18.400 millones de dólares, en caso que las entidades colocadoras decidan hacer uso del derecho a desprenderse de 63,5 millones de acciones adicionales, en caso contrario sería 16.051 millones. Mientras que lo que hace a la capitalización bursátil es de 104.000 millones de dólares.

Superando en valoración los 50.000 millones que valía en 2011, por capitalización bursátil superaría a la que registra Amazon y Cisco, y es más del doble de la valoración de HP y hasta 5 veces más que la que tiene Yahoo. Y es unas 4 veces más en valoración que la que posee Google en 2004, ya que en su estreno Google recaudó unos 1.900 millones y un valor en la salida a Bolsa entonces por 23.000 millones de dólares. Más allá de esto ciertas estimaciones quedaron lejos como la que algunos decían que Facebook finalizaba en los 54 dólares con un 42% más respecto a los 38 dólares iniciales esto hubiera dado un valor de 136.000 millones de dólares.

No fue tan fuerte el debut fuerte de las acciones de Facebook y cuando hay altas expectativas y no se da en la misma medida deja a muchos descontentos o no tan contentos por lo menos.

Los retos por venir de Facebook tienen que ver con mejorar varios aspectos como destacan algunos en cuanto a lanzarse por el móvil, cual será su techo en cantidad de usuarios y cual será su política en cuanto a la publicidad, las políticas internas en cuanto a los datos de los usuarios.

Algo que no ha sido destacado pero que de hacerlo hubiera repercutido en algo es que la automotriz General Motors deja de lanzar publicidad en la red social al considerar que no logra ser tan rendidor aunque habría que destacar que esto puede deberse a que aún Facebook no sabe explotar del todo y encontrar cual es su mejor forma de captar y hacer rendir a los anunciantes y por una forma equivocada de comunicar de la propia General Motors, sin dudas será un reto para Facebook en todo sentido.

Imagen: dattatecblog.com

Publicidad