Publicidad

Cotización Banco de Valencia

Malas noticias para las acciones del Banco de Valencia y de Bankia. Sí después de lo de Bankia y su gloriosa caída y efecto rebote con repunte de su valoración y subida consecutiva de sus acciones también se destacaba lo de Banco de Valencia cuyas acciones venían en alza y una de las explicaciones se debía junto a las subidas de Bankia por el ya sabido rescate a la banca española. Pero el FROB les puso un duro freno a esa subida de las acciones de Bankia y Banco de Valencia tanto que ahora se hunden en Bolsa.

La nueva caída se debe a que ha salido a alertar que los accionistas deberán tener un grado de participación dentro del proceso de saneamiento de Banco de Valencia y de Bankia lo que hace que se disparen sin dudarlo las órdenes de venta.

No hay furia alcista que se mantenga como hasta ahora en el sector de la banca si cualquier noticia hace que se tire abajo lo construido en valor y cotización. Sus acciones cayeron Bankia un 19,83% y Banco de Valencia un 17,02%, tras la advertencia de parte del Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB) a los accionistas de ambos bancos en cuanto a su participación en el saneamiento.

Especuladores a la Vista:

Para algunos esta volatilidad sobre las acciones de Bankia y Banco de Valencia tendría detrás a los especuladores que por sus intereses y por sufrir la prohibición de las ventas a corto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque falten detalles por el rescate y que se lo anuncie formalmente, ya empieza dar sus efectos positivos y negativos en entidades que se ven en medio del mismo ya que se viene encima la inyección del Gobierno español sobre el conjunto de entidades nacionalizadas. Si de efectos se trata hay que ceñirse a la cotización de Banco de Valencia.

Banco de Valencia no quería ser menos que el hasta ahora recorrido al alza de las acciones  de Bankia, en una de las últimas sesiones cerró al 135%,  en (0,235€  por acción). Parece una carrera entre Bankia y Banco de Valencia cuya meta es volver a la normalidad y el premio la confianza del mercado pero gana el efecto arrastre del anuncio del FROB. Banco de Valencia viene de ser intervenida en el pasado mes de Noviembre por el propio Banco de España.

Sin dudas que de los mas contentos hasta hace pocas horas eran los inversores de Banco de Valencia, y que ya no veían tan mal el rescate si los efectos son estos al ver como los títulos registraban una de las subidas mas altas en lo que va de la historia de la Bolsa española con un repunte récord del 175%. Pero con lo anunciado por el FROB de la anticipación en el saneamiento.

Explicaciones al recorrido:

Una explicación a la subida del valor hasta ahora, era por  la posibilidad de recibir una nueva inyección de dinero durante Agosto, esto tras una intensa movida de  más títulos de lo que venía negociando de media durante estos 6 últimos meses.

También cuenta que se prohibiera las posiciones cortas con una combinación de poca liquidez en el mercado, lo que por consiguiente los valores presentan una alta volatilidad dando como resultante la notable subida de las acciones de Banco de Valencia.

Necesidades del Banco de Valencia:

Sus necesidades están calculadas en unos 1.600 millones de euros, mientras que le inyectaron 998 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que le han servido para poder recapitalizarse.

Publicidad