Publicidad

Coste rescate Italia

Será demasiado precipitado hablar del rescate de Italia y más aún del coste del rescate de Italia, pero uno debe planteárselo y analizar cuales podrían ser las cifras del plan de rescate de Italia.

Desde el vamos hay que saber que el coste del rescate superará por escándalo a la cifra conjunta de los rescates de Grecia-dos veces-, el rescate de Irlanda y el rescate de Portugal.

Al tener que manejar los números hipotéticos a desembolsar habría que tomarselo con calma algo que los mercados y las bolsas no tienen en estas horas y menos si esto sucede. Algo que las agencias de calificación se encargarán de reflejar en el rating de Italia.

Italia se ubica como la tercera economía de la zona euro, y el Estado Italiano el segundo con más deuda de la euro zona, y que lidera Grecia.

A final de 2010, la deuda pública de Italia alcanzaba el 1,84 billones de euros, lo que significaba cerca del triple que la deuda española de 638.767 millones de euros. El PIB italiano se ubicaba en 1,55 billones.

Hablando de cifras, el potencial rescate de Italia podría llegar a alcanzar 1 billón de euros. Algo que no está no por asomo cerca de poder desembolsar el fondo de rescate y que sus principales contribuyentes son Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) solamente quedan en sus arcas 600.000 millones de euros.

Haciendo cálculos aproximados para con Italia, que tiene una economía 1,5 veces mayor que España incluso, el rescate se encontrará entre 900.000 millones de euros y el 1 billón de euros, al tener en cuenta que la deuda pública italiana finalizará 2011 registrando un nivel que equivaldrá al 120,3% de su producto interior bruto (PIB). Una crisis en Italia que hace unas semanas presentaba su plan de ajuste 2011-2014.

Imagen: revistaplus

Publicidad
Comments are closed.