Publicidad

Correogiros nuevo servicio de Correos

correos_es

Una nueva red de envío de remesas ha nacido, a partir de que Correos acaba de llegar a un acuerdo con operadores postales de países de Latinoamérica como:
-Argentina
-Colombia
-Costa Rica
-Cuba
-Chile
-Uruguay
-Ecuador
-Perú
-República Dominicana

Esta unión se da para lanzar una nueva red denominada “Correogiros”, se basa en una red para envío de dinero a través del giro postal internacional urgente. Es así que los operadores instalarán durante los próximos meses una aplicación informática en común International Financial System (IFS), que ha sido desarrollada por la Unión Postal Universal (UPU).

Estos países han sido escogidos a partir de que en España residen más de 1 millón de ciudadanos que provienen de estos países y que les envían dinero a sus parientes que por diversas necesidades como el paro o para poder pagar diferentes servicios requieren del envío de este.

El nuevo servicio se ofrecerá por medio de más de 2.300 oficinas que posee Correos en toda España, es así que los destinatarios tendrán la posibilidad de recoger el dinero en cualquier estafeta postal de su correspondiente país.

Además este servicio se implantará de forma gradual durante los próximos meses, y estará totalmente operativo en Febrero del año que viene y brindará tarifas competitivas frente a las grandes remesadoras internacionales.

Publicidad

2 responses to “Correogiros nuevo servicio de Correos

  1. Por qué se sigue manteniendo la negativa de en-
    vío postal de remesas a Cuba si estamos en abril
    y los interesados se siguen afectando al igual q.
    el correo español?

Comments are closed.