Publicidad
Publicidad
Publicidad

Corporación Financiera Alba se hace con un 22% de Ros Roca

 

cf-alba.gif

El show debe continuar. Se termina el año pero la economía debe seguir su camino habitual.

Y ese parece ser el slogan que ha revoloteado por los estratos más altos de la mayoría de las compañías.

Por ejemplo, Corporación Financiera Alba, que a través de su fondo Deyá Capital, ha formalizado un acuerdo para adquirir una participación del 22% en Ros Roca Environment mediante la suscripción de una ampliación de capital por 63,5 millones de euros.

Si bien se ha comunicado que enero de 2008 será la fecha oficial, este proceso debe proseguir los pasos estipulados por la legislación vigente. Ahora falta la aprobación de las autoridades españolas en materia de Defensa de la Competencia, para cerrar la operación.

Ros Roca Environment es una sociedad que se dedica a la fabricación de bienes de equipo para el tratamiento de residuos, en el diseño y desarrollo de sistemas y procesos de ingeniería aplicados al medio ambiente.

De esta manera se concreta un proyecto que se había anunciado en noviembre cuando el grupo catalán tenia en sus planes incorporar un socio minoritario en el marco de su estrategia de continuar el crecimiento internacional.

Sin embargo, las autoridades han afirmado que, “la voluntad de la dirección es que la empresa siga siendo eminentemente familiar”.

Este plan estratégico de alianzas y compras de Ros Roca tenía antecedentes que avalaban su política de crecimiento internacional. En 2006 se hicieron con la empresa inglesa Dennos Tagle, y en octubre de 2007 con una participación de la empresa brasileña Usimeca. Sin embargo se desprenderá de las 29 oficinas con las que cuenta este área de negocio porque no encajan con la estrategia de la firma pese a que se trata de un área de negocio rentable. De hecho, la venta es una decisión estratégica y madurada desde hace tiempo y, según el banco de negocios, no está relacionada con los efectos de la crisis crediticia por las hipotecas basura en Estados Unidos.

De esta manera se consolida como uno de los grupos líderes de su sector en Europa, con plantas en Alemania (Schörling), Francia (Eurovoirie), Inglaterra (Dennis Eagle) y Portugal (Resitul), además de España.

Via: expansion.com

Publicidad

One response to “Corporación Financiera Alba se hace con un 22% de Ros Roca

Comments are closed.