Publicidad

Convocatoria OPE País Vasco 2012

Un nuevo anuncio de parte de Educación publica es la nueva convocatoria, se trata de una segunda OPE que ofrece 531 plazas, todos aquellos que deseen ingresar a alguna de las plazas cuentan con un plazo de 20 días naturales para la solicitud, teniendo entre el 19 y el 30 de Marzo de 2012 para entregar la documentación acreditativa. Estas nuevas plazas que son ofrecidas están dirigidas a profesores de Enseñanza Secundaria y para los docentes de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas y maestros (Infantil y Primaria), y profesores de FP. Uno de los requisitos es que gran parte de las vacantes exigen un perfil lingüístico 2 para esta convocatoria.

Según el Boletín Oficial del País Vasco, esta convocatoria de una segunda Oferta Pública de Empleo (OPE) en cuanto a la enseñanza pública vasca que ofrece unas 531 plazas de docentes de diferentes enseñanzas. Se recuerda que por Junio de 2011 fueron las primeras pruebas de una OPE que fueron convocadas para cubrir 1.515 plazas.

De esta forma el Gobierno vasco continua lanzando la convocatoria para OPE 2012, aunque se da la discusión sobre las modificaciones de los temarios de las oposiciones que fuera aprobado por el ministro José Ignacio Wert y que viene de semanas de discursos sobre el tema. Con esto se ven perjudicados algunos de los opositores que se vienen preparando para los exámenes.

Esta convocatoria a la Oferta Pública de Empleo (OPE) es parte del acuerdo de las condiciones laborales del periodo 2010-2012 que se ha acordado en su momento con Educación y dicha convocatoria será previamente a Diciembre de 2012. Uno de los objetivos de la convocatoria de esta segunda OPE tiene por objetivo reducir la interinidad de la escuela pública vasca.

Dichas plazas que son ofrecidas se trata de:
-Los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria
-Docentes de escuelas oficiales de idiomas
-Profesores de música y artes escénicas
-Maestros (Infantil y Primaria)
-Profesores técnicos de Formación Profesional.

Así de 531 plazas que se ponen en concurso, se dividen de la siguiente manera:
-unas 328 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria
-Unas 161 plazas para maestros (115 de Primaria y 46 de Infantil)
-Otras 36 plazas del cuerpo de profesores técnicos de FP
-Unas 4 plazas para docentes de escuelas oficiales de idiomas
-Otras 4 para profesores de música y artes escénicas.

La mayor parte de estos puestos convocados se les solicita que posean un perfil lingüístico 2.

Todos los que deseen obtener una de estas plazas de la OPE 2012 de País Vasco tendrán como plazo unos 20 días naturales que les permitirá completar su solicitud. Mientras que entre el 19 y el 30 de Marzo todos los aspirantes entre esos días deberán entregar la documentación acreditativa.

La polémica viene cuando el Ministerio de Educación decidió derogar los nuevos temarios desde Enero de este año, relacionado con el ingreso y adquisición de especialidades del profesorado de educación pública alegando razones objetivas e interés general, a la vez decidió volver a los anteriores de 1993 y 1996. Así como la decisión de que gran parte de las Comunidades Autónomas hicieron caso de la recomendación del Ministerio , que les había propuesto la no convocatoria en cuanto a las oposiciones en 2012 lo que haría que se acumulen plazas a la Oferta de Empleo Público para 2013.

Fuente: Elmundo

Imagen: elespazio.com

Publicidad