Contratos: de tiempo completo a tiempo parcial

| 10 de agosto de 2013

acontratoAunque el título parezca algo confusocontratos de tiempo completo a tiempo parcial, es el anticipo de lo que se viene siendo la propuesta de la Patronal que ha solicitado que se conviertan los contratos a tiempo completo en contratos parciales, así se podría ampliar del 15% al 30% el actual margen de horas complementarias legales que están aprobadas. Esta es una de las propuestas dentro de la llamada “flexibilización laboral” que afectará a los contratos laborales y a los trabajadores.

Otra de las propuestas es la de aplicar una mayor flexibilidad salarial y de la jornada laboral sobre los contratos de formación. Como ven este es el camino hacia una reforma de la reforma laboral que impulsa la patronal española.

¿Reformas necesarias para salir de la crisis o a favor de los empresarios?

Si la última reforma laboral era casi que más a favor de los empresarios que de los trabajadores o de crear empleo, al parecer hay mas margen para para aplicar cambios en la reforma laboral, nadie cree que sea a favor de los trabajadores y más si la impulsa la CEOE, la confederación empresarial de Juan Rosell.

Por ahora la CEOE le ha enviado al Gobierno de Rajoy la solicitud de nuevas medidas, una de las más polémicas es la de retocar los contratos de jornada completa a tiempo parcial de los trabajadores contratados. No solo eso también empujan a modificar la negociación de convenios y despidos colectivos.

Contratos de tiempo completo a tiempo parcial:

Los contratos que impulsa la Patronal serían una elección ante los despidos objetivos casi entre la espada y la pared, dando como alternativa el contrato a tiempo parcial y que los empresarios puedan distribuir las horas de trabajo además de si así lo precisan subir las horas complementarias del 15% al 30% las horas ordinarias entre otros puntos como:

-Revisar los límites que permiten cumplir las horas complementarias del contrato
-Los plazos de preaviso
-Las causas de la denuncia sobre el pacto de horas complementarias.

Este es el panorama que se viene para el mercado laboral el que los trabajadores pasen de un contrato a tiempo completo a un contrato a tiempo parcial justificados por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en la empresa, será lo que se elija en vez de los despidos objetivos. Lo que se dice una verdadera flexibilización laboral al imponerse los contratos a tiempo parcial los trabajadores con contratos a jornada completa, existiendo más horas complementarias.

Tags: , , ,

Categoría: Contratos, crear empleo, Empleo, Mercado Laboral


Logo FinancialRed