Publicidad

Contratos de aprendizaje

aprendizaje

En otro post hemos tocado el tema del paro juvenil y la alerta que pone sobre la mesa la OCDE, pero a la vez también propone una serie de medidas tendientes a mejorar las posibilidades de los mismos y que puedan tener oportunidades mediante contratos de aprendizaje.

Este tipo de contrato, les daría una mejor perspectiva ante la crisis que atraviesan, ya que al no poseer trabajo tampoco muchos de ellos pueden acceder a un crédito, o algún tipo de préstamo que están dirigidos especialmente a los jóvenes para que puedan estudiar o adquirir algún bien.

La OCDE, propone garantizar ayudas a las rentas de los jóvenes parados siempre que sea cambio de que ellos busquen empleo, debido a que 2 tercios de los jóvenes no les asiste el derecho al subsidio por desempleo.

Dentro de las soluciones, la mejor es un contrato de aprendizaje para aquellos jóvenes que se encuentren poco cualificados, este contrato beneficiaría a ambas partes, al joven accediendo a un puesto laboral y a las empresas, ya que se les recortarían sus gastos de mano de obra bajo la promesa de formarlos.

Imagen: gestionindustrialsena

Publicidad
Comments are closed.