Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contratamos más fondos de inversión, sí, pero más conservadores

Teóricamente sí han crecido las aportaciones a los depósitos, como realmente han hecho, y a la vez ha crecido en general el patrimonio de los fondos de inversión, estos últimos como representantes de un modelo de inversión más arriesgado que los primeros, debieran distanciarse del perfil conservador que el ahorrador en depósitos posee. Pero esto es la teoría. La práctica nos dice que precisamente son los productos de renta fija y monetarios los más elegidos por los inversores europeos.

Y este hecho se da, curiosamente, a pesar de que el año 2013 se cerró con un buen ejercicio para la renta variable, y que lo que llevamos de 2014 no está resultando un mal año para este modelo de inversión.

Contratamos más fondos de inversión sí pero más conservadores

Un escenario conservador

Esto nos sitúa en un escenario en el que a pesar de que todos los analistas coinciden que 2014 será un buen año para la inversión en activos de bolsa, la media de ahorrador europeo no termina de decidirse y abandonar sus posiciones conservadoras, que, como mucho, renunciar a los garantizados en favor de las rentas fijas.

En general del análisis de los fondos más solicitados durante los primeros meses de este año, extraemos que la evolución en la preferencia de activos con respecto al año pasado no se ha dado, es decir, seguimos apostando por productos monetarios, bonos y renta fija en general, mientras sin embargo, las encuestas revelan una menor aversión al riesgo media por parte de los inversores.

Qué fondos europeos son los más solicitados

En este caso el fondo de inversión más solicitado ha resultado ser Scottish Widows Gilt, de la gestora Lloyds/SWIP, un producto casi de distribución exclusiva en Reino Unido y que apuesta por la inversión en deuda británica ligada a la inflación (los famosos bonos ligados a la inflación de los que España realizó una emisión recientemente). Los datos de este fondo deja poco lugar a duda, durante el primer trimestre del año fue capaz de atraer 5.631 millones de euros, sacando una diferencia de más del 60% en aportaciones que lo obtenido por el siguiente fondo más solicitado.

Publicidad

One response to “Contratamos más fondos de inversión, sí, pero más conservadores

Comments are closed.