Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contratación empresas 2010

reclutamiento

Cuando la tasa de paro parece no reducirse, el que las empresas tengan pensado en contratar, más precisamente una de cada tres empresas españolas contratará durante 2010, es una buena noticia, estas estiman elevar su plantilla durante este año, esto es el 31%,  si se entra en comparaciones el panorama es mucho mejor que el 19% del año pasado así lo refleja el Indice de Perspectivas Profesionales (IPP).

Esto demuestra que existen algunos indicios de cierta reactivación del mercado laboral tras 3 años en los que en muchas de las empresas se han aplicado los EREs.

Se da a partir de que existe un 38% de las empresas que estima un aumento de la demanda mientras que cerca de la mitad prevé que permanezca. Justamente este último dato, permite que la previsión por parte de las empresas sobre su plantilla pueda permitirles elevarla con nuevas contrataciones, y sobre todo en sectores de tecnologías de la información, finanzas, ingeniería y logística.

Un 48% de las empresas reemplazará a los empleados jubilados, esto significa que se cambie tendencia por primera en los últimos 2 años.

Mientras que, las expectativas de negocio permiten estimar un repunte frente a los otros 5 periodos, ya que un 32% de empresas son optimistas.

Imagen: Google

Publicidad