Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consultar borrador renta 2012

A la hora de decir consultar borrador de la renta 2012 debemos tener en cuenta que se trata de la declaración de la renta 2012 siendo este el año en que se presenta la declaración de impuestos y el IRPF ante Hacienda del ejercicio fiscal 2011, pero no todos les corresponde realizar la declaración de la renta, además de las novedades que se dan con modificaciones sobre la renta 2012 y que sirven de guía para poder elaborar el borrador de la declaración de la renta.

Afortunadamente existen algunos programas que que contribuyen a facilitarle la declaración a los contribuyentes entre los que se encuentran el simulador de la renta, el Programa Reno y el Programa Padre que se pueden descargar para ello deben ingresar a la oficina virtual de la Agencia Tributaria que es algo así como su sede electrónica.

Una vez descargado el Programa Padre da la oportunidad de incluirle los datos que cuenta la Agencia Tributaria del contribuyente, además de rellenar algunos aspectos que hubieran sido modificados durante los meses previos a esta declaración y o que sean nuevos ingresos que no figuran en Hacienda, los que se tiene que comunicarle a Hacienda. El borrador de la declaración de la renta 2012 junto a su confirmación se los debe realizar siempre cumpliendo con el periodo establecido en el Calendario Fiscal 2012 en el que figuran las fechas-plazos de la declaración de la renta como contribuyentes y que fija la Agencia Tributaria.

En caso de surgir algún tipo de duda como ser sobre ingresos que no se tiene claro si corresponden declararlos o no para ello existe varias opciones, como el de recurrir a un asesor cualificado en lo fiscal antes deben solicitar una cita previa ante Hacienda mediante Internet o también llamando a un número de teléfono y si no ir hasta oficinas de Hacienda, en la que pueden pedir la información además de que un asesor especializado que ayudará en realizar el borrador de la declaración de la renta.

Al solicitar el borrador de la renta 2012 entre muchas cosas sirve para saber los datos fiscales que retiene Hacienda en cuanto al ejercicio fiscal del contribuyente ya se encuentra abierto el plazo de solicitud desde el 10 de Abril del borrador de la renta 2012, en dicho borrador figuran los propios   datos fiscales que a su vez sirven para realizar la declaración de la renta y el IRPF 2012, tienen hasta el 2 de Julio como plazo de confirmación del borrador de la renta 2012 y que como resultado puede arrojar la devolución de la renta 2012.

Para hacer una correcta Solicitud del borrador de la renta 2012, es el marcar la casilla en la declaración de la renta del año anterior así se le pide a Hacienda el envío del borrador de la renta a domicilio otros eligen solicitar este borrador de la renta 2012 vía Internet que tiene sus ventajas. Para esto último como decíamos deben dirigirse a la Sede electrónica y oficina virtual de la Agencia Tributaria ingresando el NIF/NIE, junto al apellido y sus datos de la declaración de la renta del año anterior. Por otro lado se puede solicitar el borrador de la renta 2012 también mediante Internet usando el Certificado Digital o DNI electrónico.

Imagen: www.asturges.com

Publicidad