Publicidad

Consigue trabajo gracias al portal de Garantía Juvenil

Muchos jóvenes españoles, tienen que viajar a otros países en busca de trabajo, ya que en España es bastante complicado. Muchos de los trabajos que ofertan, tienen unos requisitos como la experiencia mínima, que los recién titulados no pueden aportar, y son pocas las veces que consiguen un trabajo a la altura de sus conocimientos y bien remunerado.

Además de aquellos que se han ido a otros países, están los que no pueden hacerlo por motivos económicos, entre otros. El paro juvenil es uno de los mayores problemas que existe en España en estos momentos, y todos los esfuerzos para reducirlo son pocos. Además de las diferentes webs y empresas privadas que se dedican a a la búsqueda de empleo, y a la selección de currículums vitae, podemos encontrar algunas que dependen del Estado.

empleo juvenil

En este caso nos referimos al programa de Garantía Juvenil. Este programa depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y su objetivo es promover el empleo de la gente joven y ayudar en su formación. Está dirigido a todos los jóvenes menores de 25 años, que cumplan una serie de requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea
  • Extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español
  • Tener más de 16 años y menos de 25
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a presentación de la solicitud
  • No haber recibido acciones educativas o formativas de más de 40 horas mensuales en los 90/30 días anteriores a la presentación de la solicitud

Todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página web, con un usuario y contraseña que podrán obtener mediante los datos del DNI electrónico. En caso contrario, tendrán que rellenar una solicitud, y entregarla en las instituciones pertinentes. En este programa promovido por la Unión Europea, ofrecen experiencia laboral, formación o cursos de reciclaje en un tiempo máximo de 4 meses. Se han destinado 2.800 millones de euros para el funcionamiento de este programa. De entre todas las solicitudes recibidas, se irán seleccionando los casos más extremos, como por ejemplo aquellos que puedan estar en riesgo de exclusión social.

 

Publicidad