Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consejos para equilibrar nuestras finanzas en la “vuelta al cole”

La “vuelta al cole” ya ha llegado. Esta semana, muchos padres empiezan a comprar todo lo que necesitarán sus hijos durante el próximo curso 2015-2016 y la mayoría de ellos no se gastará menos de 300 euros en cada hijo. El gasto más importante, los libros, seguido de los uniformes, ropa y material escolar. Una larga lista que no se puede reducir, por lo que hay que ir por el camino de lo económico.

Durante el mes de septiembre, es habitual que algunos establecimientos “inflen” sus precios, pues saben que los consumidores necesitan de estos productos y los comprarán sí o si. Desde aquí, recomendamos comprar precios, sobre todo entre los grandes establecimientos y centro comerciales con las pequeñas tiendas de nuestros barrios, cuyos precios pueden variar, y ser más económicos.

material_escolar

Los grandes establecimientos compran al por mayor, por lo que tienen más margen a la hora de bajar el precio, al contrario que algunos pequeños comercios, aunque esto no siempre se cumple.

Los libros, como hemos dicho son el mayor gasto. En estos casos, poco se puede ahorrar, pues los libros son los que son. Algunos colegios, tienen tiendas cercanas en las que ofrecen descuento a todos los que vayan “recomendados”, también por pronto pago y por cantidad mínima. Reciclar los libros de hermanos y amigos también es muy buena opción. Además en internet se pueden encontrar muchas webs de intercambio de libros escolares.

Los uniformes, a los que los tienen, les suponen un gasto extra, pero que a la larga, ahorra, pues evitamos tener que comprar ropa para diario a nuestros hijos, y siempre llevarán “la misma”. En este caso, comprar alguna talla más será la mejor opción, por supuesto el intercambio con hermanos también está entre las primeras opciones. En relación a la ropa. hay muchísima variedad, y teniendo en cuenta cómo llega la ropa a casa, después de un día de colegio, lo más recomendable es comprar ropa barata. y tener algún repuesto.

En cuanto al material escolar, sin duda internet es la mejor opción. Aquí podemos encontrar la mayoría de los productos a precio de fábrica, y sin costes de envíos. Plataformas tan conocidas como Amazon, tienen buenas ofertas, y muchas empresas online, ofrecen packs de todo incluido a precios muy razonables.

RESUMEN

  • centros comerciales vs pequeños comercios
  • intercambio de libros
  • internet, y sus ofertas online
  • uniformes, una talla más
  • ropa de “marca blanca”
  • ofertas y promociones, packs todo incluído

Quizás te interesa:

Publicidad