Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conseguir visa para inmigrantes en EE.UU

Cuando se vuelve difícil conseguir visas para inmigrantes en EE.UU, el Gobierno de Estados Unidos estaría estudiando otorgarle el visado a inmigrantes que lleguen apara comprar una vivienda, si bien se señala que esto no quiere decir que se podrá obtener el permiso de trabajo de forma automática.

Expertos del sector dicen que esta iniciativa sería especial para los compradores chinos. Esto no responde a otra causa que al estallido de la burbuja inmobiliaria que todavía afecta a Estados Unidos y el mercado de la vivienda. No es ajeno España a esto en el que sus bancos tienen un alto stock de pisos y emplean varias fórmulas para desprenderse de ellos, desde subastas por Internet a todo tipo de estrategia comercial.

Estaría próximo a ser aprobado una ley por la que se le otorgará el visado a los inmigrantes siempre que se gasten 500.000 dólares en la compra de propiedades inmobiliarias. Formaría parte de una serie de medidas de inmigración para atraer la inversión extranjera en EEUU. mediante este tipo de iniciativa. Sería compatible con lo propuesto por Warren Buffett, que había propuesto atraer a inmigrantes con dinero como solución a la compra de viviendas.

Los nuevos inmigrantes, no podrán acceder a un permiso de trabajo mediante esta vía, solo por medio de los trámites más habituales.

Otra de las ventajas será la de que pueden traer a su cónyuge y todos sus hijos menores de 18 años, eso sí tras vender la vivienda perderán sus derechos algo que podría modificarse o establecerse un período de años.

También se sabe que los nuevos visados se diferenciarán de los visados que se dan habitualmente. Además no hay una cantidad determinada de nuevos visados.

Una muestra de la inversión inmobiliaria y los inmigrantes se da en los estados de California, Florida y Arizona, en los que los inmigrantes chinos y canadienses, vienen creciendo a un ritmo sostenido comprando viviendas ya que muchas están realmente asequibles ante la caída de precios y el tipo de cambio favorable a ellos ya que el dólar se muestra débil ante otras divisas.

Por lo que la estrategia se basará en ofrecer visados para todos los inmigrantes que compren vivienda sin importar el tamaño de estas. También podrán compran una vivienda de 250.000 dólares y destinar la otra parte a activos inmobiliarios para alquiler.

Estados Unidos desde hace un par de años lucha contra su alto stock y el mercado no ve ve que remonte la demanda interna ya que entre el desempleo y la crisis económica no todos pueden y otros no desean tener que asumir pérdidas al vender su vivienda cuando los precios cada vez bajan más.

Es otra de las maneras de obtener un visado ya que otra de las formas es la de programas de visado para los inmigrantes que decidan crear o invertir en un negocio en el país y este de empleo, también pueden obtener un visado.

Una muestra de la inversión extranjera son los 82.000 millones de dólares que invirtieron en vivienda en EEUU, lo que representa una subida de hasta el 24% cuando el anterior año fueron de 66.000 millones de dólares.

Publicidad