Publicidad

Conexión de un mega, derecho en 2011

www

El acceso a las tecnologías de la información se considera un derecho para todos. Actualmente, este servicio universal incluye: la telefonía, las guías telefónicas, las cabinas y acceso a Internet de banda estrecha. Cabe mencionar que se denomina “Servicio Universal” al paquete de prestaciones mínimas que requiere un ciudadano, y que deben ser asequibles.

Está claro que la comunidad de internautas españoles es la segunda más activa del mundo en redes sociales. La red es cada vez más utilizada para estar informados. Las cifras de 2008 sobre consumo de prensa digital han incrementado en un 24%, con lo que se alcanza a 6,4 millones de lectores.

En búsqueda de ampliar, fortalecer y agilizar un país mediante sus vínculos sociales, es un derecho para todos el de poder tener acceso a la cultura y contenidos digitales. Por eso mismo, todos los ciudadanos en España tendrán derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de un megabit por segundo.

Asimismo, y concluyendo, en los próximos meses el Gobierno se encargará de realizar una plataforma para que los usuarios puedan acceder a los contenidos legales en las mejores condiciones.

Publicidad