Publicidad
Publicidad
Publicidad

Concurso de acreedores segundo trimestre 2010

deudas_gif1

Conforme la crisis dure, el dato sobre concurso de acreedores irá profundizándose, en este caso las familias que se debieron declarar en concurso de acreedores por no poder hacerle frente a sus deudas, son muchas l que tienen voluntad de pago pero son muchos los frentes que cubrir debiendo ahorrar y a la vez consumir cuando el IVA ha aumentado, queriendo ahorrar en luz, gas, agua y en muchos casos ni así poder salir adelante, el dato para las familias se ha incrementado en 268 durante el segundo trimestre del año, aunque siendo un 16,5% menos que en similar periodo del año pasado, y el número de empresas descendió notablemente al 13,7%, y a 1.243.

Intertrimestralmente, las familias que ingresaron en suspensión de pagos subieron en un 7,9% a la vez que las empresas que han sido consursadas descendieron en un 9,5% frente al primer trimestre de 2010 y su morosidad irá en aumento mientras no puedan resolver los problemas de pago con las admisitraciones públicas y demás problemas que las aquejan no quedándoles otro camino que este.

En total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.511 en el segundo trimestre, un 14,2% menos que en igual trimestre de 2009 y un 6,9% menos que en el trimestre precedente.

A la hora de desglosar por tipo de concurso; unos 1.421 correspondieron al de tipo voluntario, significa un caída interanual del 14,8%, respecto a 90 concursos, un 4,3% menor frente al segundo trimestre del anterior ejercicio. Los procedimientos ordinarios cayeron un 52,2% en tasa interanual, y los abreviados en un 6,4%.

Mientras que, han sido una de cada tres empresas las concursadas del segundo trimestre que tenían como actividad el de la construcción y la promoción inmobiliaria debido a la crisis del sector de la vivienda, en tanto una de cada cuatro correspondían a la industria y a la energía.
Un 34,8% del total de empresas que fueron concursadas se concentra en los tramos de 1 a 2 y de 10 a 19 asalariados.

El 63,6% corresponde al tramo más bajo de volumen de negocio, de menos de 2 millones de euros, siendo sociedades de responsabilidad limitada.

En cuanto al dato por comunidades autónomas, las que han liderado han sido Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía con el 59,6% del total de deudores concursados, mientras que La Rioja, Cantabria y Extremadura han sido son las de menor número de deudores concursados. Se espera que para el siguiente dato respecto al número de concursos de acreedores an algunos datos se de una importante baja a la vez que crezcan en otros.

Publicidad
Comments are closed.