Publicidad
Publicidad
Publicidad

Concurso de acreedores Sacresa

sacresa

Según se informó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores de Sacresa tienen tiempo hasta el 1 de octubre para reclamar el importe que les adeuda la inmobiliaria.

El Grupo Sacresa, recordamos, se había declarado en el pasado mes de julio concurso con una deuda de 2.634 millones de euros.

En el BOE se han asentado las declaraciones de suspensión de pagos de cuatro empresas del grupo de la familia Sanahuja, que concentran el 70% del total de su negocio.

En total, el grupo se compone de Sacresa Terrenos Promoción, Cresa Patrimonial, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Sacresa Terrenos 2. Todas ellas, fueron declaradas en concurso el pasado 14 de julio.

Según los autos que dictó la jueza, la deuda total se componía de la siguiente manera:

  • Sanahuja Escofet Inmobiliaria: pasivo exigible de 537,9 millones de euros
  • Cresa Patrimonial: pasivo exigible de 686,6 millones de euros
  • Sacresa Terrenos Promoción: pasivo exigible de 1.059,6 millones de euros
  • Sacresa Terrenos 2: pasivo exigible de 350,8 millones de euros

En cuanto a la administración concursal, Sacresa Terrenos 2 y Sacresa Terrenos Promoción tendrán como administradores a Jordi Safons, a Alicia Herrador y a un representante de la Agencia Tributaria.

En su parte, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Cresa Patrimonial, además del representante de Hacienda, tendrán como administradores al economista Raimón Casanellas y al abogado José Alberto Sitjar.

Cabe recordar que, el concurso de Sacresa es el tercero mayor de la historia empresarial española, quedando detrás de  Martinsa, que se declaró en concurso con un pasivo de unos 7.000 millones de euros, y Habitat con 2.800 millones.

En los autos se declara que con la llegada de la crisis, el pasivo bancario ha resultado “inasumible”, y pese a que Sacresa continúa con su actividad tradicional de promoción de vivienda residencial, será sometida a concurso.

Publicidad