Publicidad

Concurso de Acreedores Babcock Power España

Babcock Power España entra en la lista de empresas con graves problemas financieros, y ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, acumulando un pasivo de 73 millones de euros.

Esta noticia surge luego de que la compañía haya presentado un escrito solicitando la declaración de la antigua suspensión de pagos, informando que está sometida en un”estado de insolvencia“.

A su vez, esta solicitud de concurso aparece a continuación de que se diera a conocer la situación del propietario de la compañía, A-TEC, que está en estado de quiebra. Es de destacar que, la decisión fundada mediante auto del juez se ha dado a conocer este martes.

Durante la última declaración, el juez señala que Babcock conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, como en la mayoría de los concursos voluntarios, pero esta vez, sólo quedará sometido el ejercicio de las mismas a la intervención de los administradores concursales.

En este sentido, se nombra como administradores del concurso al abogado Ignacio María Gómez Bilbao y al economista Javier Santamaría Rubio. A su vez, el auto convoca a los acreedores para que realicen la verificación de existencia de sus crédito. La misma deberá realizarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del auto en el Boletín oficial del Estado.

Esperamos que la situación de Babcock no termine como su controladora A-TEC, y que pueda seguir dando trabajo que es lo que se necesita en esta época de crisis.

Imagen: Google

Publicidad