Publicidad

Concurso Acreedores Sigma Dos

En el comienzo de esta semana, una noticia nos ha producido temblor, dado que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la compañía Sigma Dos, tal fue así como se publicó el Boletín Oficial (BOE) del Estado.

En concreto, el caso llega a nuestras manos debido a la declaración del insolvencia tras que la compañía no pudo acuerdar con sus acreedores, llevando negociaciones desde hace cuatro meses. Recordamos que, durante el pasado mes de febrero presentó su declaración de insolvencia.

Asimismo, en el mes de septiembre de 2010, Sigma Dos tomó partido en el artículo 5.3 de la Ley Concursal el cual le daba un plazo de gracia de 4 meses para negociar su deuda y presentar un plan de pagos acordado con los acreedores.

En virtud del concurso, el juez decidió nombrar a 2 administradores concursales, que llevarán a cabo las tareas de gestión de la compañía en conjunto a un tercero nombrado por la propia empresa para poder hacer frente a las deudas y continuar con la actividad.

Ahora, estamos en presencia de la etapa donde los acreedores de la compañía deben comunicar sus créditos al juzgado, plazo de 1 mes para hacerlo, así se podrá elaborar el informe concursal. Aún se desconoce el número exacto de acreedores y la deuda de la compañía.

Sigma Dos, dedicada a la investigación de mercado, sigue actualmente con su actividad y se encuentra a pleno rendimiento con motivo de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Imagen: google

Publicidad