Publicidad

Comunidad Valenciana: ayudas para coches ecológicos del Programa Co2txe

logo_conselleria

Buenas noticias para los habitantes de la Comunidad Valenciana, a partir del 4 de junio de 2009, los ciudadanos particulares como empresas privadas y públicas se podrán beneficiar de estas ayudas para adquirir vehículos ecológicos, que se enmarcan dentro del Programa Co2txe. El programa está vigente hasta el 31 de mayo de 2010.

Este programa tiene como objetivo la promoción de la compra de turismos de propulsión eléctrica, híbrida, pilas de combustible o alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno a través de ayudas económicas.

Ayudas:

  • los vehículos de propulsión híbrida tienen una ayuda de 2.000 euros (mild hibrid) a 2.300 euros (los full hybrid)
  • los turismos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo (GLP) recibirán una ayuda de 2.000 euros.

Según se ha informado la Generalitat, las ayudas serán compatibles con otras subvenciones de la Administración autonómica y central, siempre y cuando la acumulación de las ayudas no supere el 25 % de la base imponible del precio del vehículo.

El Programa Co2txe prevé realizar el descuento en los propios concesionarios, por lo tanto, se aplicará el descuento en el mismo momento de la compra, sin tener que solicitar la ayuda a la Conselleria.

Participan de esta iniciativa, las marcas Opel, Skoda Seat, Volkswagen (coches a GLP o Gas natural) y Honda, Toyota (coches híbridos). Además, las motos 100 por cien eléctricas y las híbridas también recibirán una subvención de 750 euros.

Las subvenciones para turismos de propulsión eléctrica, hidrógeno o de pilas de combustible pueden alcanzar los 7.000 euros.

Publicidad

One response to “Comunidad Valenciana: ayudas para coches ecológicos del Programa Co2txe

  1. Hola! os quería comentar una iniciativa que me parece muy interesante para reducir las emisiones de CO2 y cuidar un poco el planeta, se trata de Ecoroute, es un software avanzado de la marca de gps, Garmin, que puedes descargar gratuitamente en su página web y que proporciona información muy práctica a los conductores para ahorrar dinero y combustible.

    Te permite conocer el consumo que vas a realizar en un viaje, incluso antes de arrancar el motor, tan sólo tienes que marcar unos datos relativos a la distancia y gasolina y el gps te indicará si es más apropiado utilizar el transporte público o cuál es la ruta más ecológica.

    También tiene una opción de lo más interesante, se trata del “desafío de conducción”, esta aplicación te da consejos durante un viaje para que realices una conducción más económica y una vez finalizado el trayecto te indica la puntuación que has obtenido.

    Espero que poco a poco nos vayamos concienciando todos de lo necesario que es reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera…

    Saludos.

Comments are closed.