Publicidad
Publicidad
Publicidad

Compraventa de viviendas Agosto 2010

compra_venta_vivienda

Agosto ha sido un mes importante para la vivienda en cuanto a la compra venta de viviendas, ya que se ha registrado un notorio aumento del 29,6% y unas 43.817 operaciones respecto a Julio.

La compraventa de vivinedas en Agosto de 2010, además ha sido el octavo mes consecutivo, en que se dio un aumento en la compraventa de viviendas, del total de operaciones un 53,2% de ellas correspondieron a viviendas nuevas y el 46,8% restante a inmuebles de segunda mano y de las 43.817 operaciones de compraventa de viviendas de Agosto, el 89,6% correspondieron a vivienda libre y el 10,4% a vivienda protegida.

Si bien el sector de la construcción en los que se enmarcan las pymes de la construcción y los autónomos de la construcción no pasan por su mejor momento con morosidad y tasa de paro de por medio.

Visto los datos de las operaciones de compraventa de viviendas en tasa interanual mostraron un repunte que más allá de Agosto viene de Julio16,4%, Junio 7% y Mayo11,9%, lo que mejora y deja atrás su 2 años de caídas interanuales.

Medido en la tasa intermensual de Agosto sobre Julio, en este caso la compraventa de viviendas ha mostrado su estabilidad, en los primeros 8 meses del año tiene un aumento acumulado del 13,8% frente a similar periodo del año pasado.

Por otro lado, la cantidad de transacciones de viviendas de segunda mano también mostró un crecimiento la décima subida interanual de forma consecutiva durante Agosto en un 33,9% en tasa interanual y unas 20.507 operaciones, y la de viviendas nuevas en un 26%, con 23.310 operaciones.

Las compraventas de viviendas durante Agosto, un 57,5% de ellas correspondieron a se Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Imagen: press.tucasa

Publicidad