Publicidad

Compras online y un gasto de 250 euros para Navidad

La compra online será protagonista estas navidades. España, uno de los países más activos en el e-commerce no iba a ser menos en estas fechas tan señaladas, ya que según los últimos datos el 50% de las compras navideñas se realizarán por internet. Las ventajas de este medio de compra son muchas y los inconvenientes bastante pocos. Las ofertas diarias, productos exclusivos y al posibilidad de quedarse en casa sin salir al frío de la calle y a la marabunta de gente  son algunas de ellas.

Varios estudios como el Estudio Anual de consumo Showroomprivee Navidad 2015, o 2014 Holiday Shopper Research así lo afirman. Comida, regalos, ropa para las fiestas, lotería de Navidad y del “Niño”, fiestas, cenas con amigos, desplazamientos a nuestra ciudad natal, la verdad es que todo son gastos. Y como son muchas cosas y casi no hay tiempo, el 50% de las compras se realizarán por internet.

Y no en las horas de trabajo, ya que un tercio de todas las compras que se realizan en Google, son entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada. A pesar del cierre de tiendas, las compras nunca duermen. Un 75% de los usuarios de smartphones lo utilizarán para las compras navideñas. El mes de diciembre es el mes de las compras, aunque el 26% de los consumidores comienza a buscar en octubre.

días para comprar

 

Una de las curiosidades del informe de Google, es la búsqueda de vídeos con la palabra “recorrido”. Muchos usuarios habituales, suben vídeos a Youtube con las compras realizadas y las tiendas visitadas. Las épocas clave como el Black Friday, Navidad o rebajas, tienen la mayor parte de cuota de este tipo de búsquedas. En la siguiente infografía del estudio podemos verlo con claridad en un gráfico:

youtube

 ¿Cuánto gastaremos en Navidad?

Un 16% de los consumidores afirma que realiza la compras online por evitar colas, para conseguir el producto deseado y para ahorrar y conseguir mejores precios. Por eso, este año aunque gastemos algo más en Navidad, intentaremos encontrar buenos productos y ahorrar todo lo posible en su compra. Un 10% de los consumidores tiene un presupuesto de más de 500 euros, siendo los 200-250 euros las cifras más habituales entre los españoles con un 32,4%. 

Los deseos de los españoles también han cambiado. Dónde antes los tópicos de salud, dinero y amor eran habituales, ahora se han sustituido por encontrar trabajo, ahorrar y adelgazar.

Publicidad