Publicidad

¿Quieres un iPhone con el juego Flappy Bird? Son 1.000 euros

Un iPhone con incrustaciones de diamantes, un diseño exclusivo y único en el mundo, o el iPhone de alguno de tus ídolos, pueden ser algunas de las ideas que se te pasen por la cabeza cuando lees que un iphone puede costar 1.000 euros. Pues nada más lejos de la realidad. Un iPhone 4, 4s, o 5, da igual el modelo, lo importante es que tiene una aplicación concreta instalada. Flappy Bird. Pues sí. Lo cierto es que a raíz de que App Store retirara el juego Flappy Bird, su popularidad ha aumentado de forma asombrosa.

Flappy

Pero, ¿qué es Flappy Bird?

Flappy Bird es un juego, que fue lanzado en el año 2013.  Su desarrollador, un vietnamita llamado Hanói, se basó en el mítico juego de Mario Bross a la hora de diseñar el juego. Es muy sencillo. Un pájaro tiene que ir sorteando una serie de obstáculos y mantenerse en el aire, sólamente pulsando la pantalla táctil. Un juego aparentemente sencillo, pero que ha resultado ser (además de una máquina de dar dinero), bastante adictivo.

El desarrollador de este juego, anunció en su Twitter , la eliminación total de este juego, alegando que se había convertido en adictivo y estaba importunando fuertemente la vida tranquila que llevaba hasta ahora. Lo cierto es que Flappy Bird llegó a ingresar unos 30.000 euros al día en publicidad. Pero ni aún así el creador cambió de opinión. El tweet con la eliminación total del Flappy Bird tuvo unos 136.000 retuits. 

Muchos medios se hicieron eco de la supuesta demanda interpuesta por Nintendo, por la gran similitud con Mario Bros. Pero posteriormente Nintendo se encargó de desmentir estas informaciones, aunque algunos compañeros cercanos al creador afirman la existencia de cartas de advertencia por parte de Nintendo.

Visión de negocio con Flappy Bird

A raíz de estos acontecimientos, muchos han visto un negocio rentable. A través de las principales plataformas de compra-venta de productos y demás, como por ejemplo eBay, se comenzaron a vender móviles a cantidades estratosféricas (llegando incluso a los 99.000 dólares, unos 70.000 euros). Por este motivo, y ante la gran demanda de móviles con la aplicación instalada, eBay ha eliminado todos los anuncios de compra- venta de dispositivos electrónicos con la aplicación instalada.

vendo boli En el comunicado alegaban que está prohibida la venta de dispositivos móviles sin formatear, y que además va en contra de los términos de Apple. Aún así, muchos astutos encuentran otros canales, a la hora de vender los móviles con Flappy Bird. Como por ejemplo, la venta de un bolígrafo por 1.000 euros y de regalo un iPhone con Flappy Bird, una de las más comunes.

Quizás te interesa:

Publicidad