Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar un piso a la Sareb: Claves esenciales

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha empezado a vender los activos inmobiliarios cedidos por los bancos nacionalizados.

Los primeros serán los activos procedentes de Bankia, y ya pueden ser consultados a través de su página web BankiaHabitat, en la que pone a la venta 13.000 activos. Entre ellos, podemos encontrar tanto inmuebles de obra nueva como de segunda mano, de toda España,  y cuyo valor viene estando por encima de los 100.000 euros. 

La Sareb o también conocida como banco malo, asumió el traspaso de aquellos inmuebles que las cuatro entidades nacionalizadas como Bankia, Banco de Valencia, Catalunya Banc y NCG Banco tuvieron que traspasar a finales del año pasado, tras el proceso de reestructuración bancaria. En total, las entidades tuvieron que ceder un total de 36.695 millones de euros, aunque están previstas cesiones de otras entidades que también han solicitado ayudas públicas.

Los interesados en la compra de estos inmuebles deberán solicitar una cita para visitar el inmueble así como obtener más información sobre los mismos. Entre ellos se pueden encontrar promociones interesantes, pero a pesar de ello, los expertos, siguen recomendando paciencia para todos aquellos que estén pensando en invertir en vivienda.

Si comparamos el precio de la vivienda de estos momentos, con el de los años anteriores, especialmente, antes de que estallará la burbuja inmobiliaria, se podría decir que es un buen momento para la adquisición de vivienda, para aquellos que tengan un dinero ahorrado, eso sí, pues las entidades siguen manteniendo muy limitadas las posibilidades de acceder al crédito.

Sin embargo, las previsiones es que los precios sigan bajando en los últimos años, y no se estabilizarán hasta 2015, por lo que aquellos que puedan ser pacientes, pueden esperar ofertas más interesantes.

¿Cómo comprar un piso a la Sareb?

Todavía no se ha concretado de todo el proceso, por lo que todavía quedan muchos puntos por resolver para posibles compradores. De hecho, y según se viene publicando en la prensa financiera, en las oficinas bancarias, los empleados aún no saben de quien es la titularidad de los mismos. Aún así, todo apunta a que el procedimiento será similar al que se sigue actualmente, para adquirir una vivienda directamente comercializada por el banco.

De esta manera, el comprador deberá visitar cada web o entidad bancaria, para obtener información sobre el activo en el que este interesado, así como para concertar una visita al mismo.

Una vez que el comprador esté decidido a la compra, deberá presentar su oferta para su estudio por la Sareb. Los precios de referencia son fijados por la Sareb, pero el comprador podrá presentar ofertas por debajo de ese precio inicial. Por último, deberá informarse sobre las condiciones de financiación que le ofrecen.

Claves para encontrar la mejor vivienda

La primera clave, es que sí puedes esperar, hazlo, pues los expertos anuncian que el precio de la vivienda en España seguirá bajando y es de esperar que las entidades bancarias y la Sareb deban de hacer ajustes a la baja en sus precios para ir adaptándolos a la oferta y la demanda.

No te lances únicamente a los inmuebles que ofrecen las entidades bancarias, pues en ocasiones, la compra a particulares puede ser más rentable.

Cuidado con los inmuebles que nos venden como si fueran chollos.   ¿Nos engañan con los chollos inmobiliarios?

Publicidad