Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar oro

A pesar de los avances en las nuevas tecnologías, la diversificación de los medios de pago y la cada vez mayor cantidad de inversiones y productos que puedan incrementar nuestro dinero, existió, existe y existirá un refugio histórico, el oro.

En el tercer trimestre de este año, la demanda mundial de oro en dólares alcanzó marcó un máximo histórico trimestral de 32.000 millones de dólares (25.385 millones de euros).

Los motivos son tan simples como obvios, ha sido utilizado nuevamente como un refugio de los inversores de todo el mundo ante la crisis financiera internacional, pero también se ha modificado la tendencia que ha llevado de regreso al mercado de los compradores del sector joyero, por la baja del precio.

Según el Consejo Mundial del Oro, la demanda del tercer trimestre refleja un incremento del 45% frente al segundo trimestre, donde se había batido el récord anterior, con un 18% más en comparación con el mismo período de 2007, en el tonelaje demandado.

En cuanto a los sectores vinculados a la demanda de oro, el procedente de inversores identificables como ETFs, lingotes y monedas, se ha transformado en el abanderado, con un incremento que ha doblado las cifras del año anterior, alcanzando los 10.700 millones de dólares (8.497 millones de euros) y 382 toneladas.

Sin embargo, también se ha incrementando la demanda procedente de inversores particulares. Este segmento creció un 121%, hasta las 232 toneladas, principalmente en las compras de lingotes y monedas en los mercados de Suiza, Alemania y EEUU.

Europa ha encabezado el listado de oro demandado con un máximo histórico en el tonelaje de 51 toneladas de lingotes y monedas adquiridas.

Publicidad

2 responses to “Comprar oro

  1. Despues de la gran subida de este año cuando llego el kilo a tasarse en casi 35.000 €, es normal que el precio baje de forma constante hasta normalizarse. Tener oro, plata o cualquier metal precioso es una ventaja y un refugio en estos tiempos debido al simple hecho de que mantiene su valor a traves de los siglos.

Comments are closed.