Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar casa ahora

comprar_casa_ahora

Si están pensando en tomar una hipoteca para una vivienda y está en dudas, puede decirse que comprar una casa ahora, para el 70% de los españoles no es el momento ideal para comprar una casa, y un 100% así lo cree si están en entre los integrantes de la tasa de paro, así lo refleja la encuesta del portal inmobiliario Idealista mediante Internet.

Mientras que, el 33% de los que han sido encuestados señalaron que no les interesa comprar una casa y un 20% no lo hará en el largo a plazo, aunque si un 30% pretende tiene comprarse un piso a 1 año.

Si se mira, por tipo de trabajo, aquellos que poseen cargos intermedios un (10%) o sin nadie a cargo el (12%) sí se muestran están interesados en adquirir un piso, el 50% de los desempleados desea comprarse una vivienda antes de 1 año, siendo bastantes positivos a pesar de su situación.

Por otro lado, un 83% de los directivos no piensa en comprarse una vivienda en propiedad, el 17% ni se lo plantea en el largo plazo, el 20% de las personas con mandos intermedios y el 12% de trabajadores que no posee personal a su cargo sí.

A la hora de ver el por qué de comprar una casa, para el 31% señala la posibilidad de poner la casa a su gusto, el 17% por ser una buena inversión; el 14% lo desea para independizarse de sus padres y un 14% por que no desea gastar más dinero en el alquiler y el 10% pretende dejar de depender de la casera.

En cuanto a los problemas para comprar una casa, para el 45% le genera desconfianza comprar una por la situación económica, el 36% duda sobre si la vivienda se ajustará a sus necesidades y el 6% a su situación económica y laboral, para el 3% puede surgirles problemas de errores financieros y 6% no sabe o no contesta.

Al opinar sobre la evolución de los precios de la vivienda en estos meses, un 60% estima que cayeron poco, para el 30% permanecieron igual; el 4% respondió que subieron mucho los precios y el 3% cree que subieron pero no demasiado.

Si deben responder sobre el futuro sobre los precios en los próximos meses, para el 53% los precios bajarán pero poco, y un 30% que bajarán bastante, por otro lado, un 7% cree que lo precios se mantendrán y el 7% creen que si bien subirán no demasiado.Aunque la compraventa de pisos en el segundo trimestre de 2010, mostró una caída del 6,30% comparado con el primer trimestre, pero puede verse respecto a similar periodo del año pasado ha aumentado un 9,45%.

Imagen: inmoblog

Publicidad