Publicidad

Comprar Bonos Cataluña – Contratación con Gaesco

Se dará un nuevo hecho de emisiones en el mercado de deuda de comunidades autónomas. En este caso, protagonizado por autoridades catalanas, que afirman que la Generalitat llevará a cabo una colocación de deuda pública. De esta manera se completaría la cuarta emisión de Generalitat Catalunya en lo que va del año, y tendrá plazo de 3 años.

Características de los Bonos Cataluña:

  • Importe: 3.000 millones de euros
  • Cupón: 6%
  • Importe mínimo: 1.000 euros
  • Importe máximo: 2.000.000 euros

Rentabilidades ofrecidas:

  • Bonos a 1 año: 4,75% TAE
  • Bonos a 2 años: 5,25% TAE

Como punto interesante, le recomendamos que si quiere acceder a los bonos que se colocarán, lo haga a través de Grupo GVC Gaesco, entidad que comercializará los mismos en el período de colocación aún a determinar.

Puntualmente, Catalunya continúa acaparando la autorización de endeudamiento acordada por el Consejo de Ministros celebrado el pasado 25 de febrero.

Por su parte, Catalunya debe refinanciar deuda por valor de entre 10.000 y 11.000 millones de euros durante 2011.

La suscripción de las letras podrá llevarse a cabo hasta el 14 de noviembre, fecha susceptible de adelantarse si las entidades logran colocar sus cantidades asignadas antes de ese día, mientras que el desembolso sería efectivo el día 21 de ese mismo mes.

Es importante saber que, aunque no se encuentra en graves problemas, la Generalitat Catalunya está en una situación delicada, dado que finalizó 2010 con una deuda de 31.886 millones de euros, la más alta de todas las comunidades.

Imagen: Google

Publicidad