Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo utiliza internet cada generación?

El uso de internet es una tarea cotidiana. Pero no todos lo utilizamos igual. Dependiendo de nuestra edad, realizamos unas búsqueda u otras, y estamos a unas determinadas horas haciendo uso de internet. Este dato es muy importante, sobre todo para las empresas, ya que pueden seleccionar el contenido más apropiado para cada hora. Es lo que se conoce como audiencia.

El marketing multigeneracional, es aquel que se dedica a descubrir las similitudes y diferencias entre las personas que pertenecen a una misma generación, y con ellos atraerlas más y generar contenido especial para cada una de ellas. Y este ha sido el objetivo de un estudio de los hábitos digitales de cada generación, realizado por BuzzStream y la agencia de marketing de contenidos Fractl que encuestaron a más de 1.200 personas , dividiéndolas en tres grupos: los millennials (nacidos entre 1977 y 1995), los de la generación X (nacidos entre 1965 y 1976), y los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964).

internet

Estas son las principales conclusiones del estudio, que van a acompañadas de una infografía, que permite apreciar las diferencias, similitudes y características de cada grupo.

¿A qué horas se usa internet?

Los baby boomers consumen la mayor parte del contenido desde primera hora de la mañana hasta el mediodía y en cambio los millennials y la generación X son más activos durante la tarde-noche. Las generaciones más jóvenes se conectan a horas mucho más avanzadas que los baby boomers.

Más del 30% de los millennials y de los de la generación X utilizan internet entre las 20 y las 00. Por otro lado, el 40% de los baby boomers se conecta entre las 5 de la mañana y las 12 pm. La hora a la que menos se conectan todas las generaciones es entre las 00 y las 5 de la mañana.

1

¿Qué aparato electrónico utilizan?

Los millennials se decantan por el teléfono o smartphone, mientras que el dispositivo de los baby boomers es la tablet. Aunque no lo creamos, los ordenadores siguen siendo los preferidos. Un 35% de cada generación elige el ordenador portátil como medio de conectarse a internet. Por otro lado, un 25% de los millennials usa sus smartphones y el 40% de los baby boomers, la tablet. Los baby boomers prefieren los portátiles en un 43% de los casos.

2

¿Qué información buscan?

Todos los grupos buscan información sobre los artículos de blog, las imágenes, los comentarios y los libros electrónicos.  También son muy comunes las listas, las infografías, los podcasts y las guías como los rankings.

Los millennials prefieren búsquedas de tecnología en un 19% de los casos,  un 71% más que los baby boomers. Estos prefieren las noticias internacionales y de política, un 120% más que los millennials. La generación X busca hábitos de vida saludable, también finanzas y las noticias e información para padres e hijos. El ambiente y el estilo son los otros temas más populares para baby boomers y generación X.

3

Si quieres saber más acerca del estudio, puedes hacerlo aquí.

Fotografías: buzzstream y marketingdirecto

 

Publicidad