Publicidad

Cómo solicitar el arbitraje por las preferentes en Bankia

Mientras desde Economía terminan por definir cuales son los criterios para Bankia en cuanto al arbitraje de las preferentes, se sabe que habrá una preferencia de la inversión por debajo de los 10.000€, además de otros aspectos que comunicará la Comisión de Seguimiento sobre los criterios básicos para el proceso de arbitraje. Se cuentan de a miles los clientes de Bankia que quedaron atrapados en las participaciones preferentes. A Bankia le queda pro delante además de terminar su reestructuración, la ampliación de capital por 15.540 millones de euros una vez esto podrá iniciar el canje de preferentes, que vendrá con quita.

De Cuánto es la Quita:

Lo que afectará en diferente grado a los actuales accionistas, la quita que sufrirán los titulares de participaciones preferentes es del 38%, y en medio se da el sistema de arbitraje, por el que deberán pasar los atrapados en las preferentes y en deuda subordinada perpetua de Bankia pudiendo recuperar el 100% de la inversión, algo que no todos pueden lograr.

Solicitar el Arbitraje:

Estarán disponibles las solicitudes de arbitraje en las oficinas de Bankia, así es que aquellos clientes de Bankia que quieran ingresar al arbitraje podrán solicitar el mismo en oficinas de Bankia. Este proceso sigue con la consultora KPMG, que realizará el filtro de las reclamaciones en cuanto a si en verdad respetan los reclamos los criterios para ello.

Se dará prioridad para ingresar al arbitraje a la cantidad que fue invertida en las preferentes por debajo de 10.000€ y en especial si la inversión es de un traspaso de productos de bajo riesgo de Bankia.

¿Es la Solución el Arbitraje?

Desde Adicae señalan que con la denuncia de la reventa con sobreprecio de preferentes hace que los titulares de preferentes se vuelquen por la vía judicial y no por el arbitraje, para algunos el arbitraje no es la mejor solución para reclamar si compraron preferentes más caro de lo que debía ser.

Consideran que el arbitraje solo indemnizará por no saber lo suficiente de los riesgos de las preferentes y sus aspectos. Por lo que si bien se les pagará y recuperarán la inversión, también deberían hacerlo por haber comprado con sobrecoste. Pero poco puede hacerse si no figura la venta de sobreprecio de preferentes en los criterios del arbitraje.

Imagen: reclamaressano.blogspot.com

Publicidad