Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo ser más productivo?

productividad

Estamos en la era de las comunicaciones, la información… De Facebook y Twitter, que nos apabullan de datos y más datos a cada segundo. En este contexto, ser productivo es una de las prioridades.

Para mantenernos ajenos a las presiones del sistema, y lograr seguir una línea creciente en la productividad personal, le damos unos 10 consejos básicos a continuación:

  • Mantener la lista de tareas actualizada

Aunque parezca algo menor, no lo es. Puede pasar horas tratando de recordar qué es lo que tenía para hacer. Si escribe una lista simple a la mañana, o bien para toda la semana, siempre lo tendrá en frente.

  • Duerma lo suficiente

Es mejor dormir una noche decente a pasar varios días bebiendo café… Lógicamente no estamos invitándolo a hibernar durante el invierno para que pueda ser productivo en la primavera, pero un rejuvenecedor sueño sólido tiene buenos efectos en la productividad.

  • Delegar

No todos tienen un equipo de subordinados. Para aquellos que, como la mayoría, no lo tienen, no deben ser orgullosos para cambiar ciertas responsabilidades en otros lugares. Un compañero de trabajo podría ser capaz de echar una mano en los tiempos de flujo de trabajo pesado. Cuidado, “la delegación” no debe sustituir a la tarea de “hacer.”

  • Mantenga un cuaderno cerca

Tenga su cuaderno de notas, prolijo y ordenado, esto será mejor a un montón de post-it o la lectura de la palma de su mano cuando lo que necesitas para una reunión.

  • Establecer metas

Es bueno tener grandes aspiraciones y metas en la vida. Trate de armar un informe de sus metas y logros para rendir cuenta a los jefes; siempre tratando de hacer lo mejor, que es establecer metas más pequeñas dentro del proceso.

  • Si no puede resolver, pase a otras tareas

Es fácil llegar a ser tan obsesionado con un problema que todo el día se pierde sin resultado alguno. Esto es un uso no productivo de la energía. Para ello, simplemente debe seguir adelante y encontrar una tarea fácil de marcar en su lista. Así, sabrá cuando esté listo para volver y saltar el obstáculo más grande.

  • Pautar horarios para tareas

No tiene que ser capaz de ver hacia el futuro para saber cuánto tiempo tendrá una tarea. Los horarios se llenan rápido, y la manera más efectiva a encontrar tiempo para un trabajo es mediante el bloqueo de su calendario.

  • Tome descansos necesarios

Es muy bueno tomar un descanso de vez en cuando. No puede sentarse en una posición y terminar un gran proyecto sin levantarse para recuperarse. La calidad de su trabajo disminuye a medida que se asienta la fatiga.

  • Calendario de los controles de correo electrónico

Un correo electrónico en bandeja de entrada puede ser como un sótano: se acumula hasta que un día se sobrecarga de basura y no puede encontrar sus cosas útiles. No deje que el recuento “no leídos” llegue tan alto. Escoger una o dos veces al día para limpiar su bandeja de entrada. Responder a las más importantes y eliminar aquellas consideradas spam.

  • No espere a los demás

El juego de la espera es un asesino de la productividad. Si la presión para obtener respuestas no funciona, busque tareas para hacer mientras tanto. La productividad no aparece de sólo esperar, siempre hay que movilizarse.

Busque ser productivo y sus jefes se lo reconocerán… Y si no lo hacen, tendrá buenos lugares donde enviar su CV gracias a su talento laboral.

Imagen: google

Publicidad