Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se reparte la herencia de la Duquesa de Alba?

A primera hora de la mañana conocíamos el fallecimiento de la Duquesa de Alba, un personaje muy popular en nuestro país, no solo por ser una de las personas que más títulos nobiliarios lleva sobre sus espaldas, sino por tener un carácter muy peculiar. Ha vivido los momentos más importantes de los últimos años en España y también en el mundo. La Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española son los dos más destacables.

Propietaria de una de las fortunas más grandes de España, es la tercera pérdida más sonada que sufre España este año, desde la muerte hace unos meses de Emilio Botín e Isidoro Alvárez. 

Su fortuna es, en parte, incalculable, ya que uno de sus más valiosos legados será su colección de cuadros y obras de arte, las cuáles adquieren más valor con el paso de los años. Palacios, fincas, casas, y un sinfín de cosas más, que le han abierto un hueco ( cómo no) en la lista Forbes, teniendo la octava posición en el ranking de “mayores fortunas de España”, con unos 2.800 millones de euros. 

cayetana

Parece que la herencia no será un problema en este caso, ya que la repartió en vida entre todos sus hijos. Su último marido, renunció a todo aquello que le correspondía como cónyuge, por tanto se repartirá entre sus 6 hijos, y sus nietos. Su gran fortuna no dejará a ninguno con las manos vacías.

Carlos, Duque de Huéscar

Recibirá el título de Duque de Alba, además de la mayor parte de títulos nobiliarios. Tendrá que aceres cargo de la Casa de Alba y de todo lo que esta representa para España. Vicepresidente de la Fundación Casa de Alba, velará por el mantenimiento de toda la herencia cultural que tantos años ha cuidado la Duquesa de Alba. El palacio de Liria en Madrid, y el palacio de Monterrey en Salamanca, además de otras propiedades completan su parte.

Alfonso, Duque de Aliaga

Segundo hijo, heredará 6 títulos nobiliarios. A esto se suman varias propiedades inmobilarias, como la finca del Castillo.

Jacobo, Conde de Siruela y Fernando, Marqués de San Vicente del Barco

El primero heredará varias fincas de su madres, al igual que Fernando, entre las que destaca la casa de Marbella, asidua al papel cuqué, en la que la duquesa ha pasado numerosos veranos.

Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo recibirá el conocido palacio de Arbaizenea, el Cortijo Las Arroyuelas en Sevilla, y varias fincas. Por último, la hija pequeña de la duquesa, muy conocida por sus apariciones en eventos públicos (al igual que su hermano), recibirá en herencia la casa de Ibiza, el cortijo de La Pizana, así como alguna propiedad más.

Fotografía: 20minutos

Publicidad