Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cómo pasarse del Messenger a Skype sin darse cuenta

Microsoft le dice adiós y gracias por todo al ya histórico Messenger que desaparecerá y pasará a fusionarse con el más avanzado sistema Skype, este traspaso recién será por el primer trimestre de 2013. Siendo que no habrá quejas que hagan que se vuelva atrás ni pedidos masivos, queda por saber cómo pasarse del Messenger a Skype sin darse cuenta no significa en apariencia niguna complicación solo los problemas usuales de Internet.

Si bien no tomó por sorpresa ya que de por sí se venía rumoreando la posibilidad más que cierta de que el popular servicio de mensajería Messenger, perdiera protagonismo y hasta el que fuera eliminado para darle impulso al más completo Skype. Microsoft busca potenciar más al Skype, el reconocido servicio de videollamadas que ha comprado por 2011 ya que considera que logra abarcar a partir de sus mayores funcionalidades a más dispositivos.

Por lo que a no alarmarse, Microsoft enlazaría las actuales cuentas de Messenger con las cuentas de Skype, como ejemplo basta ver lo sucedido entre  Hotmail y Outlook.com también de Microsoft. Antes de este anuncio ya existía con la versión 6 de Skype el que los usuarios pudieran loguearse con su cuenta de Hotmail o la cuenta de Facebook. Por lo que a más de uno se le escapará una lágrima por ver que Microsoft cerrará el servicio Messenger que se fusionará con Skype. Pueden descargar con un Click el Skype 6.0.

Ya está la versión de Skype 6.0 para Mac y Windows, con la que pueden ingresar a Skype vía cuenta de Microsoft, por lo que los usuarios de Messenger tendrán que actualizarse a la versión de Skype 6.0, e ingresar con su cuenta de Microsoft, y como por arte de magia sus contactos de Messenger aparecerán en la nueva modalidad. Habrá una salvedad para cuando Microsoft retire el Messenger del mundo, será China, dónde seguirá vigente.

¿Por qué es mejor Skype que Messenger?

-Cuenta con un Soporte para dispositivos como las plataformas de iPad y tabletas Android y demás
-IM, video y llamadas a teléfonos fijos y móviles en un solo lugar
-Compartir pantallas
-Videollamadas con amigos de Facebook
-Videollamadas en grupo

Paso (1):

Tras haber descargado la última versión de Skype, deberán instalarla. Una vez esto elegir ingresar con su cuenta Microsoft. Dónde aparece la pregunta de si ya son usuario de Skype o No. En caso de ya ser usuario de Skype y Messenger podrán combinar sus cuentas con la de Microsoft.

Paso (2):

En este paso, tras haber completado el proceso de instalación, podrán visualizar sus listas de amigos la que estará debidamente sincronizada dentro de la lista de contactos de Skype.

No es para nada difícil incluso hasta para los que menos entienden y solo usan su cuenta, podrán hacerlo sin darse cuenta del proceso de los rápido y sencillos. Tal vez extrañen algo del Messenger pero debido a las prestaciones del Skypeno tardarán en reconocerlesus ventajas y en adoptarlo usando los dispotivos que este trae.

 

 

 

Publicidad