Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo obtener el DNI electrónico?

dnie_1024_768

Para aquellas personas que estén interesadas en conseguir su DNI electrónico, les recordamos que no lleva mucho tiempo su adquisición y que se puede obtener en tan solo 4 simples pasos.

1. Si el ciudadano que lo solicita, lo hace por primera vez deberá acudir a una Oficina de Expedición del DNI electrónico.

2. Para poder solicitar la expedición del DNI será imprescindible la presencia física de la persona. Asimismo, deberá abonar la tasa legalmente establecida en cada momento y presentar los documentos necesarios.

3. La entrega del DNI y de los certificados asociados se efectuará personalmente a su titular en la misma jornada en la que se solicite su expedición.

4. Una vez que se han presentado los documentos, y se ha personalizado físicamente la tarjeta, comienza la personalización lógica cargando datos en el chip de la tarjeta soporte. La generación de claves se realizará, en la tarjeta y en presencia del titular, tras la habilitación de un PIN aleatorio que se entrega en un sobre ciego.

Una vez que uno tiene su DNI electrónico se preguntará, ¿qué ventajas tiene poseer uno de estos?

Entre ciudadanos:

  • La firma electrónica permite garantizar la identidad de la persona que realiza una gestión.
  • Proporciona el máximo grado de confidencialidad y seguridad en Internet.
  • Identifica a las partes que se conectan.

Con las Administraciones Públicas:

  • Su utilización supone una ventaja en los trámites con la Administración Pública, en la que ya no sería necesario la presencia física para garantizar la identidad.

Con las empresas:

  • Las empresas deberán desarrollar diferentes servicios basados en la identificación y firma electrónica, de forma que dinamicen y den seguridad la relación comercial con sus clientes.

Sin duda una herramienta de seguridad para las transacciones online que hay que tener presente.

Publicidad
Comments are closed.