Publicidad

Como iniciar un negocio

emprender

Usted tiene un dinero, y quiere abrir su propio negocio, o bien, comenzar un microemprendimiento. Ahora bien, necesitará de muchas cosas antes de iniciarse, y la más importante es el conocimiento.

Para ello, le recomendamos iniciar con un plan de empresa. Primero que nada, debe conocer el producto que quiere vender y sus habilidades. Para realizar el plan de empresa puede acudir a la oficina de información municipal.

Realizado el plan, la institución nos hará entrega de un certificado de conformidad, ya que todo está listo para empezar. Asimismo, se deben solicitar licencias según el tipo de negocio que queramos abrir.

La próxima etapa es conseguir el dinero, o bien, el restante, ya que nunca tendremos todo el necesario para emprender lo que queremos. Para esto podríamos acudir a alguna entidad bancaria, o asociarnos.

A continuación, con el dinero y el proyecto, podremos seleccionar la forma jurídica. Para elegir la forma jurídica y comenzar los trámites, debemos ver qué tipo de sociedad convenga a la empresa.

Asimismo se debe pensar en un nombre y registrarlo en el Registo Mercantil Central, y además pagar en el banco el capital social de los trabajadores.

Después, debemos ir a Hacienda para solicitar el NIF provisional y el alta en el censo. Sólo ahora podremos comenzar los trámites para ser persona jurídica. Paralelamente, debemos ir a la Dirección General de Trabajo para pagar el ITP-AJD, Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, y al Registro Mercantil Central, donde entregaremos toda la documentación.

Como anteriormente dijimos, debemos tener la licencia. Para eso iremos a la Tesorería a dar el alta en el régimen jurídico elegido, y a Hacienda para recibir el NIF definitivo.

Finalmente, en la Dirección General de Trabajo comunicaremos la apertura y actualizaremos el libro de visitas, obligatorio para todos los establecimientos.

Publicidad