Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo evitar el sobrecargo del costo de mantenimiento?

Muchas personas están acostumbradas a pagar puntualmente sus tarjetas, o bien utilizan todo (y un poco más si pudieran) el crédito disponible para financiarte sólo unos días. En estos casos, si creemos que estamos dentro de esta bolsa, debemos tener cuidado con la anualidad que los bancos cobran por la tarjeta.

Como bien sabemos, la anualidad o mantenimiento es una comisión que las entidades financieras cargan a nuestro estado de cuenta cada año por otorgarnos una línea de crédito. Así, su costo puede variar según la institución que nos “regale” la tarjeta, o bien por el tipo de producto.

Asimismo, no podemos olvidar que muchos plásticos no aplican el cargo anual, pero sus beneficios, modalidades de pago y grado de aceptación en comercios pueden ser limitados en comparación con otros. No obstante, hay algunos que cumplen todos los requisitos.

Muchos se preguntarán, ¿cuáles son las tarjetas de crédito gratis? Pues, que las hay, las hay, y son muchas, si ingresan aquí, podrán ver el listado de las más comercializadas.

Lo que otras veces nos suele pasar es que al tramitar nuestro crédito, los bancos nos ofrecen la reducción o eliminación de la anualidad, pero debemos tener cuidado y, antes de firmar revisar los términos de las promociones, pues pueden estar sujetas a que tengamos un saldo mínimo o que seamos puntuales con los pagos.

De la misma manera, muchos productos financieros están exentos de anualidades, pero cuidado, antes de dejarnos llevar por la corriente debemos sincerarnos y evaluar si realmente podremos ser un cliente de excelencia y liquidar el saldo mes con mes, pues entre menor es el cargo por anualidad suelen aumentar las tasas por morosidad.

Recuerde siempre que las comisiones de la tarjetas de crédito son uno de los elementos a los que más atención se debe prestar si no queremos salir perdiendo por el uso del dinero de plástico. Y es que a diferencia de las tarjetas de débito, las comisiones sí pueden marcar la diferencia a la hora de utilizar la tarjeta de crédito.

Algunos consejos para aligerar los cargos por mantenimiento:

  • No debemos tramitar una tarjeta de crédito sólo para pagar un viaje a 6 meses, o boletos para un evento en preventa, y luego cerrarla, en caso de ser así cerciórate de que el contrato permita hacerlo.
  • Programa los pagos: si sabemos en qué momento será el pago del mantenimiento podremos prever cuándo hacer un desembolso mayor en tu pago mensual.
  • Darle valor al costo del servicio: si tenemos una anualidad cara, es de seguro que será a cambio de mayores beneficios. Debemos poner en la balanza ambas cosas.

Imagen: Flickr

Publicidad