Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo es la calidad del sueño de los españoles? Los miércoles el mejor día

Todos sabemos la importancia del sueño y de dormir bien, pero lamentablemente no ponemos los medios para que sea lo más placentera posible. Son muchos los estudios que afirman un aumento considerable de la productividad de las personas si el descanso es óptimo. Las personas bien descansadas, realizan mejor sus tareas, con mejor humor e incluso las terminan antes de lo que pensaban.

Pero muchas veces, nuestro trabajo, o incluso la forma de vida en nuestro país, nos impiden llegar al sueño óptimo. Por ejemplo, ahora que llega el verano, las personas tienen a reducir sus horas de sueño, ya que el buen tiempo incita a quedar con los amigos entre semana, dar un paseo por la tarde-noche e infinidad de planes que no acaban nunca.

Incluso los smartphones y aparatos electrónicos influyen en nuestro sueño, y también se ha demostrado que dormir cerca de ellos influye negativamente. Y hablando de smartphones, curiosamente una aplicación que registra el sueño de los usuarios, ha realizado un estudio sobre el sueño óptimo.  Sleep Cycle ha elaborado un informe sobre el sueño, sobre las horas de sueño de los países, lo que madrugan o incluso el día que más descansan.

speep

Como no podía ser de otra manera, la mayor parte de los países encuestados que se han prestado al estudio, un total de 941.000 usuarios de todo el mundo, se levantan con mejor estado de ánimo los domingos.

El país en el que más se madruga es Sudáfrica, sobre las 6:09 AM de media. También es el sábado el día de la semana que más se duerme, y los miércoles el día que mejor se descansa.

Este programa, el Sleep Cycle, despierta a los usuarios en la fase más ligera del sueño, dónde menos les va a afectar. El estudio va acompañado de una divertida infografía en la que podemos apreciar cómo son las horas de sueño en todo el mundo.  En España, la noche en la que tenemos un sueño de más calidad es la del miércoles, igual que en la mayoría de los países de Europa.

También tenemos los países que más temprano se levantan, y lo que madrugan las personas los lunes, el día más difícil de la semana para despertarse. Los finlandeses son los que más horas de sueño a la semana tienen. Los estadounidenses, suelen levantarse a las 8:24 AM los viernes, y se levantan más felices en Suecia o Nueva Zelanda.  Aún así, un 71% de la gente se despierta mejor los domingos. Sobre todo en México. 

Eslovaquia es el país con mejor calidad de sueño, seguido por China, Hungría y República Checa.

calidad de sueño

 

estado

despertarse

dormir semana

 

En la siguiente tabla encontramos “average bedtime”, hora media de acostarse; “average wake up”, hora media de levantarse; y “average time in bed”, media de horas de sueño.

tabla sueño

tabla sueño 2

Fuente: DailyMail

Quizás te interesa:

Publicidad