Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cómo encontrar el seguro que más nos conviene

Supongamos que estamos tratando de encontrar entre los seguros de salud aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades, y supongamos también, que vamos a proceder de la manera más cómoda posible utilizando un comparador de seguros de salud. Podríamos suponer automáticamente que el proceso de búsqueda comienza y acaba ahí mismo, sin embargo, no es así, antes y durante la realización de  una comparativa de seguros hay una serie de pasos que debemos tener en cuenta.

En primer lugar necesitamos una revisión exhaustiva de todos los productos de aseguramiento que ya tenemos. Esto que puede parecer absurdo en primera instancia no lo es tanto si recordamos que existen muchos productos  en los que vamos a encontrar seguros asociados, como por ejemplo las tarjetas de crédito, por lo que desde luego resulta interesante conocer el nivel de protección que poseemos en el conjunto de nuestros seguros.

¿Son seguras mis contraseñas en la red?

Cómo encontrar el seguro que más nos conviene

¿Son seguras mis contraseñas en la red?

En segundo lugar, y aunque parezca absurdo, debemos tener muy claro cuáles son realmente nuestras necesidades de aseguramiento, no será lo mismo si buscamos seguros médicos que, obviamente, si pretendemos tan sólo un seguro dental, a este último lo podemos encontrar insertado dentro de ofertas más amplias pero, también en solitario. Por tanto determinar lo que necesitamos realmente es básico.

 En tercer lugar debemos tener en cuenta antes de realizar la comparativa inicial si vamos a incorporar a la posible póliza más miembros de nuestra familia, esto es básico tanto por lo relativo a precio como por la amplitud de las coberturas.

Justo antes de realizar la comparativa llega el momento de la elección de los parámetros de búsqueda, aquí es donde vamos a aplicar todo lo que hemos preparado los pasos previos, y donde obviamente elegiremos aquellas cuestiones que queremos priorizar en la búsqueda y que el comparador nos permite distinguir.

Una vez obtenidos los resultados en forma de una serie de productos sugeridos, es simplemente imprescindible el hecho de profundizar en ellos, de descubrir cuáles son sus ventajas e inconvenientes y, no basarse exclusivamente en una única cuestión como puede ser el precio o el volumen de coberturas, hemos obtenido teóricamente una serie de consejos ajustados a nuestra necesidad y por tanto conviene explorar el equilibrio en las ofertas, ya que seguramente será el que más se acerque a un seguro a nuestra medida.

Publicidad