Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Como elegir un buen Valor?

Siempre que leemos los periódicos o bien cuando alguien nos da un consejo sobre inversiones, nos dicen que los analistas la recomiendan. Allí, si somos un poco rápidos, debemos hacernos la pregunta inmediata de: ¿Y cómo saben “los analistas” cuál es la mejor opción?

Pese a que no tenemos intenciones de quitarles mérito a los cálculos financieros realizados para poder dar una opinión acerca de comprar o no acciones, o prestarle dinero a alguna compañía, nosotros tenemos que estar atentos y realizar un proceso de análisis parecido al que realizamos para escoger a un amigo.

¿Cuáles son los puntos claves a mirar para elegir nuestros valores?

La solvencia es un punto clave antes de invertir, a nadie le gustará dar dinero a una empresa y que esta nunca lo devuelva. Allí, es que debemos saber si tiene capacidad de pagar sus créditos y si puede hacerlo a tiempo. Y, claro está, es indispensable que no gaste más de lo que ingresa, de lo contrario nunca podrá liquidar sus deudas.

  • Plan de expansión

Pues bien, los planes los podemos tener todos y cada uno de nosotros, pero tampoco debemos volar más allá de nuestras posibilidades, dado que se debe aterrizan para que no creamos que hacerse millonarias de un día para otro es algo simple, lo cual puede ser peligroso para nuestras finanzas.

Las empresas que inviertan en crecimiento, tecnología y que mantienen un orden para reducir sus gastos, seguramente serán más competitivas.

Las empresas deben ofrecer productos buenos, pero también sabemos que no todos los productos de calidad se venden. Es decir, primero deben tener una demanda y perspectivas de que ésta continuará.

Asimismo, tenemos que medir claramente a la competencia. En este sentido, ver si alguien da el mismo servicio con igual calidad, pero cuidado, con un precio más bajo, nos quitará a los clientes.

  • Reputación e imagen

Tal como bien se dice: “dime con quien andas y te diré…” En este sentido, tener confianza es un elemento fundamental para decidir realizar una inversión. Esto se debe a que tenemos que saber que estamos dejando nuestro dinero en una empresa con reputación de ser la mejor, cumplidora y que paga sus impuestos y deudas.

Una vez que hayamos analizado todo esto, ¿le haremos caso a todo lo que dicen los analistas? Pues bien, podremos seguir la corriente inversora sin problemas, pero cuidado, no siempre dicen la verdad, a veces es mejor seguir nuestros instantes. De esta manera es casi seguro que dormiremos más tranquilos. Después de todo esto, es más sencillo decidir dónde invertir el dinero que conseguir varios amigos…

Imagen: Financialred

Publicidad