Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como comprar pisos en subastas

subastas_inmobiliarias

Las subastas de inmuebles están de moda en España. Sin embargo, nos hemos quedado con las últimas ofertas que se están promocionando por parte de las entidades financieras, principalmente a través de Internet.

Pero al margen de la enorme cantidad de viviendas que la banca tiene como st0ck para subastar, existen en España otras opciones de subastas públicas, que podrán estar organizadas por Hacienda, Seguridad social, ayuntamientos, etc.

¿Cómo hacemos para comprar pisos en subastas?

Los interesados en adquirir un inmueble deberán, ante todo, estar al tanto de donde se llevará a cabo, los medios y el tipo de bienes que se subastarán. Para ello, una de las vías más comunes en los últimos tiempos han sido las páginas webs.

Las subastas de pisos no son gratis, lo cierto es que los inmuebles que se ofrecerán tendrán un precio reducido si lo comparamos con el dinero que deberíamos desembolsar en una adquisición en el mercado. Por lo tanto, el descuento es real, y puede llegar hasta un 50%, sin embargo, debemos contar con el dinero suficiente para pagar el piso en caso de adquisición, o en otro caso, tener la certeza de que obtendremos financiación.

Además del precio que terminaremos pagando es importante asesorarnos en el registro de la propiedad o a través de un expediente judicial, las cargas que afrontaremos en la subasta, y en muchos casos, no son pocas.

Quienes acudan a una subasta deberán realizar un depósito del 30% del valor de tasación. Tranquilos, en caso de no conseguir el piso en la subasta, recuperaremos el dinero, en caso de adquirirlo, formará parte del importe que abonaremos.

A la hora de concurrir a la subasta, en caso de que no se realice por medio de sobre cerrado, deberemos ganarla de forma personal junto a otros interesados. La mejor oferta, terminará por llevarse el inmueble (recuerde participar con sus DNI y la constancia del depósito).

La mejor oferta terminará llevándose el bien subastado, y después de su adjudicación, dispondremos de un plazo, generalmente 15 días, para abonar el importe del piso y las cargas.

Publicidad
Comments are closed.