Publicidad

Cómo comprar acciones del Empire State Building

El Empire State Building, el edificio rey de la ciudad de Nueva York ha salido a bolsa. Y es que, ¿quién no conoce este edificio? No es necesario haber estado en Nueva York para haber oído hablar de él en multitud de ocasiones. Si de todo Nueva York hay un edificio del que conocemos su nombre y algo de sus características, ese es el emblemático Empire State Building.

Empire sb

Es un movimiento poco usual ya que no suelen verse construcciones cotizando entre empresas gigantes como Apple o Cocacola. Bueno, lo cierto es que quien realmente ha dado el saltó al parqué neoyorquino no es el edificio, sino la empresa propietaria.

¿Por qué ha salido a bolsa?

Se necesita dinero para reparar el edificio y los gerentes de la empresa Empire State Realty Trust (ESRT) han pensado que la mejor idea era buscar fondos a lo grande. Esta operación no es de las más importante que se ven a nivel financiero pero sin embargo juego también con los sentimientos.

ESRT esperaba obtener uno beneficios de 687 millones de euros. Esta cifra acabó reduciéndose a 557 millones tras restar comisiones y otros gastos que se derivan de la emisión de valores.

Este es un edificio por el que muchos sienten apego y cariño. Mezcla sentimientos con dinero no es siempre buena idea, esperemos que nadie tenga que lamentar  esta salida a bolsa por ninguna posible razón.

Wall street

¿No son suficientes los ingresos por los visitantes anuales?

Visitar este emblemático edificio no sale nada barato. Durante el año 2012, recibió un total de 4,2 millones de visitantes. Cada uno pagó una entrada de 44 dólares (32 euros). Por tanto, el edificio tan solo obtuvo unos beneficios de 68 millones de euros, cifra que se queda demasiado corta si se compara con el beneficio obtenido con la salida a bolsa.

Quiero comprar acciones,¿ cómo lo hago?

La empresa ESRT ha emitido un total de 71,5 millones de acciones, a un precio inicial de 9,6 euros por acción. Se trata de un precio que cualquier bolsillo puede permitirse.

Para comprar acciones del Empire State Building, el procedimiento a seguir será como el necesario para comprar cualquier otro tipo de acción. Siempre es necesario un intermediario que se encargue de la compra-venta.

A la hora de buscar un intermediario, puede recurrir a tu banco habitual (la gran mayoría llevan este tipo de operaciones financieras), aunque se trata de una opción con comisiones muy altas o a un broker, tanto tradicional como online, quien suele cobrar comisiones más bajas y permite un seguimiento más de cerca.

Publicidad

One response to “Cómo comprar acciones del Empire State Building

Comments are closed.