Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cómo celebrar el fin del mundo si llega

Están los que creen en brujas y los que no y los que creen en las cabalas y los que no, o en extraterrestres, y también los que creen que vendrá el fin del mundo y tratan de hacer lo imposible para que los encuentre preparados, otros elegirán pasarla de festejos a todo lujo o como puedan. Los Hoteles mexicanos hacen de la creencia del fin del mundo dinero también por lo que preparan la celebración “del fin del mundo” si es que se puede celebrar algo así……..están los que se preguntan si Agosto es ¿el mes maldito?.

Ni lerdos ni perezosos los alojamientos en México ya brindan sus paquetes y promociones para el 21 de Diciembre, que será el día en que según los cálculos acaba el Calendario Maya. Y los creyentes ya se apuntan a que si se da efectivamente el fin del mundo los encontrará en algún restaurente u hotel de lujo. Para ello existen la oferta y la demanda ya que en México aunque seguramente en otros países también se ofrecen diversas y locas promociones, una serie de eventos especiales y paquetes para el 21 de Diciembre de 2012.

Todo esto parte de que en dicha fecha al finalizar el Calendario Maya con él se debería acabar el mundo, según las lecturas que hacen, para algunos antojadizas y para otros más clara que el agua. El hotel Fairmont Mayakoba, en Playa del Carmen, brinda una serie de paquetes especiales que incluye el spa con hierbas medicinales y rituales de baño. También hay disponibles menús con ingredientes de México, entre los que sobresalen la verdolaga y el chayote entre otros.

Si quieren celebrarlo a lo grande y el bolsillo les da o quieren gastarse todo !total se acaba el mundo!!! en Denver Estados Unidos el hotel The Curtis brinda la oportunidad de celebrar a lo grande con su programa llamado “Festeja” se trata de un paquete por el que pueden alquilar enteramente el piso 15 del hotel el 21 de Diciembre y celebrar a lo grande ya que pueden alquilar una limosina, a un tatuador profesional y un kit con máscaras antigas, protectores para la radiación y comida congelada y deshidratada es algo loco digno del fin del mundo!!!.

El fin del mundo, el apocalipsis no significa que uno deba pasarlo estresado ya que para muchos si es así se lo tomarán relajados y que los encuentren comiendo en un lujoso restaurante y en una bacanal, o durmiendo en algún hotel de lujo ya que si es el fin de la existencia humana por que no pasar el último día como nunca en la vida…….. como ofrece el alojamiento de lujo Cuixmala y su “retiro de yoga” toda una semana. Cuixmala “el lugar del descanso del alma”, ofrece clases de cómo despertar el kundalini “la fuerza de vida en el yoga” así cómo prepararse ante la nueva era. Una vez que se completa este “entrenamiento”, celebrarán la llegada del fin del calendario Maya realizando una fiesta en la playa con los que participaron.

El JW Marriot Cancun Resort & Spa les brinda unos paquetes para 2 personas con posibilidad de visitar el sitio histórico y arqueológico de Chichen Itza, también para relajarse hay tratamientos de spa para parejas, exfoliaciones con miel y maíz y hasta masajes siguiendo los antiguos ritos que permiten que fluya la buena energía por el cuerpo.

Mientras que, los hoteles Azul, pertenecientes a la firma Karisma, ofrecen un programa especial para niños, “Mini Mayas”. Con clases de cocina con ingredientes de los Mayas, podrán elaborar un calendario Maya-sí justo el día que acaba el mundo-. Clases sobre la cultura ancestral Maya y hasta se podrán disfrazar como Mayas para representaciones sobre esta cultura. Que sea el fin del mundo no significa que sea aburrido.

Si quieren celebrar el fin del mundo alejados de México, una de las posibilidades es la del Hamanasi Adventure and Dive Resort, en Belice, ofrece un paquete con regalo Maya especial y comidas de la cultura Maya, y hasta 5 viajes con diferentes destinos y actividades como el escalar la pirámides de Xunantunich y al arqueológico de Cahal Pech, en la que al llegar se les brindará una comida con familias descendientes de Mayas.

Publicidad