Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cómo ahorrar en la compra de Navidad

Se acerca una nueva campaña navideña y el gasto de se dispensará a ello esta vez será seguramente más recortado que el gasto de la Navidad del año pasado, conforme la crisis empeoró y se agudizó en los hogares españoles.


Siempre existen consejos que tomar para ahorrar en la compra de productos de alimentación en Navidad y en otros gastos para las fiestas. Desde la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) realizan una serie de consejos de como actuar los consumidores españoles y algo que no siempre se hace pero que es muy simple es el de adelantar y planificar las compras de productos de alimentación en este caso ya que muchos de los productos alimenticios suben a medida que se acercan los Festivos, por eso si bien pueden estar caros en estos últimos meses lo estarán más caro si se lo compara con la fecha más cercana a las Navidades.

Al hacerlo un tiempo antes y siempre que se pueda es conveniente comprarlos bajo un precio mucho más económico, lo que hace que no se vean privados de comprar dichos productos.

Así CECU Madrid, aconseja a los consumidores españoles que tengan preparada una lista con los productos necesarios y que no puedan cambiarse por otros para el menú de Nochebuena y Navidad y comprarlo de manera más temprana ya que muchos dejan para último momento algunas compras que por no hacerlo antes cuesta más caro y con el poco tiempo disponible no pueden recorrer otros establecimientos.

En esta campaña de Navidad se da el ejemplo de que una familia compuesta por 3 o 4 miembros deberá gastarse de media unos 988€, es decir un 1,5% inferior comparando el gasto realizado en 2010, si bien a partir de 2007, se vienen notando una reducción en la media del gasto medio en un 21,5%.

Además CECU ofrece un decálogo de medidas a la que pueden acceder los consumidores y que les permitirá en dichas fechas poder comprar de mejor forma y ahorrando. Una de las recomendaciones es no salir corriendo por cualquier oferta lanzada desde la televisión, estudiar cuanto gastaron en la anterior cena de Navidad, si lo realizado alcanzó y si repetirán el menú. Además siempre que siempre hay alguien de la familia que lleva alguna comida preparada lo que puede reducir los costes, no por ser tacaño sino para distribuir el gasto y que entre todos colaboren y disfruten todos juntos.

CECU también aconseja el comparar precios vía Internet es una de las mejores formas de comparar y ajustar el presupuesto hoy más que nunca dada la crisis y la incertidumbre que existe el gastar menos hará que se tenga algo ahorrado para lo que venga, ya que Navidad y Fin de Año no significa tirar la casa por la ventana desde hace años, hay que tener mayor conciencia en una época en la que el gasto se dispara entre regalos y elaboración de comidas.

Imagen: muycanal

Publicidad