Publicidad

Comer fuera de casa en crisis

tupper

En España, a la hora de comer, los alimentos preparados en casa y consumidos fuera se incrementaron en un 8,5 % entre abril de 2008 y marzo de este año, llegando a las 1.800 millones de ingestas (144 millones más que en igual período del año anterior).

Esta forma de consumir comidas es el 4% de todos los alimentos preparados en los hogares. El 23,3% de los ciudadanos consume de esta manera los alimentos fuera de sus hogares.

Los alimentos que han tenido un aumento en su consumo son los dirigidos a los niños, como las barras de cereales, la bollería tipo rosquillas, la crema de cacao o patés para los bocadillos.

Otros de los alimentos que han crecido en su consumo son las ensaladas, las frutas, las sopas, las cremas preelaboradas, los frutos secos y las patatas fritas.

Los jóvenes menores a los 14 años marcan el 40% del crecimiento en el consumo y dentro de este universo un 60% son los bocadillos para el colegio.

En cuanto a las mujeres, las de entre los 25 y los 34 años incrementaron su consumo doméstico fuera de sus hogares en un 24 %, logrando unas 29 millones de ingestas más que el año pasado. El 80 % realizan las ingestas en el trabajo.

La Comunidad Valenciana donde reina el Tupper a la hora de las ingestas, el 29,7% de los valencianos eligen este medio para consumir los alimentos, el 19,6 % del total de este tipo de ingestas en España las producen los catalanes, el 14,4 % lo producen los andaluces, la Comunidad de Valencia genera el 13,6 % y también están las Comunidades de Madrid con el 11,5 % y la de Castilla y León  con el 8,5 %.

Seguramente esta modalidad se consolidó y ha aumentado con la crisis, y sin dudas es una de las formas de ahorrar dinero y bajar el coste que significa comer en el horario laboral.

Publicidad

One response to “Comer fuera de casa en crisis

Comments are closed.