Publicidad
Publicidad
Publicidad

Colonial: El banco francés Natixis se queda con el 5,39%

Tal como adelantábamos días atrás, algunos acreedores de Colonial, estaban en tratativas para convertirse en accionistas de la inmobiliaria.

Ahora, el banco francés Natixis se ha convertido en la primera entidad acreedora que se que transforma en accionista al adquirir el 3,05% de los títulos de Luis Portillo.

De esta manera, Natixis se ha quedado con una participación del 5,39% en el capital de Colonial, según lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El porcentaje adquirido coincide con el que Portillo tenía pignorado con esta entidad contra una deuda de 102,2 millones de euros.

A partir de esta operación, el ex presidente y primer accionista de la inmobiliaria reducirá su participación al 31,1%.

Natixis, se ha convertido en la primera entidad acreedora de uno de los socios de referencia de Colonial que se transforma en accionista, al quedarse con las acciones que los socios pusieron como garantía de la financiación que solicitaron para adquirirlas.

El banco francés, a través de su filial irlandesa Nexgen Capital Limited, ha comunicado de la suscripción de un contrato de dación en pago con un grupo de sociedades de Portillo.

Nexgen se ha quedado con un paquete de 50 millones de acciones de Colonial  “libres de cargas y gravámenes”, que junto con el resto de sus posiciones en la inmobiliaria, obtiene títulos de la empresa representativos del 5,398% de su capital.

Publicidad