Publicidad
Publicidad
Publicidad

Colonial busca compradores para el 40% de Portillo

 

Año nuevo, vida nueva, parecen decir algunos empresarios españoles que no cerraron de la mejor manera el 2007.

Tal es el caso de la inmobiliaria Colonial, que en los últimos días hábiles de 2007 ha perdido cerca de un 40% de su valor en Bolsa.

Y parece que este ha sido un motivo valido para salir en la búsqueda de compradores para el 40,6% del capital de la compañía que controla Luis Portillo. El empresario sevillano presentó su dimisión como presidente el pasado viernes presionado por la brusca caída del valor.

Ante tanto alboroto, Mariano Miguel, consejero delegado de Colonial, debió asumir de urgencia la presidencia del consejo de administración hasta que se proceda al nombramiento de un nuevo presidente no ejecutivo.

Para reordenar la compañía, otros accionistas de importancia han salido a buscar compradores para el porcentaje de Portillo. Las pesquisas se realizarán entre fondos de inversión y otros empresarios del sector inmobiliario.

Un mal cierre de año en la bolsa, con un valor de Colonial de 1,88 euros por acción cuando este año había superado los 4 euros por título, marca a las claras la situación que ha vivido la cúpula de Colonial.

En 2008, el grupo inmobiliario tendrá la doble tarea de encontrar nuevos accionistas y reorganizar su estructura para intentar volver a la normalidad.

Colonial tiene como segundo accionista al grupo Nozar, con el 12,3% del capital, seguido de Alicia Koplowitz con el 9%.

Publicidad