Publicidad
Publicidad
Publicidad

Colonial alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria

El Grupo Colonial ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores los resultados correspondientes al primer semestre de 2008.

Se trata de los primeros resultados que presenta el nuevo Consejo de Administración y equipo directivo surgidos tras los cambios accionariales producidos en los seis primeros meses del ejercicio. Entre las primeras decisiones adoptadas por el nuevo Consejo, figura la de llevar a cabo una profunda revisión de la estrategia de crecimiento seguida hasta ahora por la compañía.

Dicha revisión supone un ejercicio de responsabilidad y transparencia de los nuevos administradores que responde a la voluntad de adecuar la información transmitida al mercado y a sus accionistas a la situación actual de la compañía y del sector inmobiliario.

Esta decisión ha supuesto un impacto directo en las cuentas del Grupo del primer semestre, que reflejan un saneamiento de activos por importe de 2.582 millones de euros. De esta cifra, un total de 667,5 millones de euros se atribuyen al saneamiento del 100 por ciento del fondo de comercio generado tras la adquisición de Riofisa y cerca de 800 millones de euros se corresponden con la dotación extraordinaria para reflejar la disminución de valor de la participación del 15 por ciento que Colonial ostenta en FCC.

Al cierre del primer semestre, el valor de los activos inmobiliarios del Grupo Colonial era de 10.495 millones de euros, de los que un 83 por ciento (8.741 millones) se corresponden con el negocio de alquiler en renta y en desarrollo. Más de un 75 por ciento de esta cifra se concentra en edificios de oficinas de calidad prime ubicados en los centros de negocio de tres de los mercados inmobiliarios más importantes de Europa: París, Madrid y Barcelona.

Publicidad