Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cobrar la ayuda de 450 euros para parados sin prestación

Ayuda 450 eurosUna vez más los parados desde hace unos días tienen -mediante una nueva prórroga-la posibilidad de acceder a la Ayuda de 450 euros para parados sin prestación que ya está en marcha al prorrogarse el Plan Prepara de la ayuda de 450 euros a parados sin prestación lo que por un lado es bueno por el otro es la triste realidad de millones de españoles y estranjeros, el estar en el paro.

La ayuda a parados sin prestación entró en vigencia el pasado 16 de Agosto, se trata de una prórroga automática del Plan Prepara que otorga ayudas de hasta 450 euros mensuales a parados de larga duración y sin ingresos, conjunto dentro del colectivo de parados al que se siguen sumando cada mes que pasa muchos más.

Recordemos que esta prórroga es automática ya que no ha bajado la tasa de paro por debajo del 20% como se ha establecido para que frene esta ayuda a parados; ya que el Gobierno español el 25 de Enero habia aprobado un Real Decreto-ley condiciona la prórroga automática por periodos de 6 meses siempre y cuando la tasa de paro de la EPA, esté por encima del 20% como límite impuesto.

Una vez más el dato de la tasa de paro del segundo trimestre sigue en alza en el (26,26%), si bien se redujo en 9 décimas la tasa de paro respecto al trimestre anterior todavía supera el 20%. Desde todos los sectores creen que acabada esta nueva prórroga de 6 meses del Plan Prepara seguramente seguirá otros 6 meses ya que solo un milagro puede hacer que en 6 meses el paro se reduzca por debajo del 20%.

Algunos Requisitos:

-Así es que los que precisen acceder al Plan Prepara, deben ser solicitantes y estar inscritos como demandantes de empleo.

-No contar con rentas de cualquier tipo y que superen en el cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional de (481 euros), -excluyendo la parte proporcional de 2 pagas extraordinarias-.

Fórmula de Cálculo:

Cumplirán el requisito de no contar con rentas si la suma de las rentas de los integrantes de la unidad familiar, además de la parte del solicitante de la ayuda al dividirla por el número de miembros de la unidad familiar, el resultado no supere los (481 euros) mencionados.

Publicidad