Publicidad
Publicidad
Publicidad

Clickair pone freno a su crecimiento

click-air.jpg

Una de las industrias mas afectadas en los últimos años, con resultados dispares, ha sido la aerocomercial. No solo los atentados terroristas han dejado cola en este sector, desde hace unos meses la escalada del crudo ha elevado los costes para la mayoría de las compañías, y en especial quienes han sentido muy fuerte los coletazos, han sido la de precios bajos.

Por este motivo, la compañía Clickair, participada por Iberia, incorporará solo un avión en 2008, en lugar de los cinco previstos y cerrará entre seis y ocho rutas. La aerolínea, tiene otros 4 componentes, Nefinsa, Iberostar, Quercus (Agrolimen) y Cobra (ACS), cada una con un 20%.

La compañía, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), en medio de una lucha salvaje entre competidores del sector, ha decidido prevenir, antes que curar, viendo lo que le ha ocurrido a una de sus competidoras, Vueling.

La aerolínea participada por Inversiones Hemisferio, brazo inversor de la familia Lara, propietaria de Planeta, en un 26,84%, ha sido castigada por la coyuntura económica y sectorial y por los cambios accionariales.

El problema, los costes

El impacto en el aumento del petróleo le ha pegado duro al sector, y este ha sido el factor fundamental del estancamiento en el crecimiento.

El coste por asiento y kilómetro ofertado, descontando el combustible, evolucionó de 0,034 euros a 0,033. Sin embargo, el coste incluyendo el combustible pasó de los 0,043 euros a 0,047 euros.

Sin embargo, nadie quiere dramatizar la situación. Miembros de la compañía han mostrado números que marcan la situación. Desde que en octubre de 2006 comenzaron sus actividades, hasta hoy, Clickair posee aumento su flota hasta llegar a 23 aviones y prevé transportar 7,2 millones de viajeros este año, un 60% más que en 2007.

La compañía participada por Iberia informó que los vuelos desde Barcelona a Ginebra y Lyón y el Sevilla-Roma se suprimirán, así como ya han hecho con los destinos más estacionales, como Moscú, Malta o Edimburgo.

Otras conexiones previstas, como Sofía o algún destino en Oriente Medio y Asia Menor han pasado a un segundo plano y la empresa prácticamente descarta utilizarlas en 2008.

Via: expansion.com

Publicidad
Comments are closed.