Publicidad

Ciudades mas Influyentes del Mundo

Siempre nos apasiona compararnos con el resto del mundo, y por eso es que no podemos evitar leer y ver los rankings. En esta ocasión, vemos que del informe realizado por PwC se revelan las ciudades más influyentes en la economía mundial.

España debería estar orgullosa porque Madrid figura entre las cinco ciudades con mayor influencia económica del mundo y entre las 26 con mayor proyección de futuro desde el punto de vista económico, cultural y social. Así lo indica el informe elaborado por la consultora PrincewaterhouseCoopers (PwC) a partir de 66 indicadores.

El trabajo titulado “Cities of Oportunity 2011” revela a la capital de España dentro del puesto número 15 en un ránking de 26 que encabeza Nueva York, seguida de cerca por Toronto, San Francisco, Estocolmo y Sídney.

PwC analiza aquellas ciudades donde se puede ver la mezcla entre su relevancia como centros económicos y financieros junto a su capacidad para brindar a sus habitantes una buena calidad de vida.

Así, la consultora reune 66 indicadores dentro de diez variables:

  1. Capital intelectual e innovación
  2. Preparación tecnológica
  3. Infraestructuras de transporte y logística
  4. Demografía y habitabilidad
  5. Influencia económica
  6. Coste de vida
  7. Estilo de vida
  8. Salud y seguridad
  9. Facilidad para hacer negocios
  10. Sostenibilidad

Asimismo, la consultora se refirió a Madrid en el informe como “el competidor silencioso” otorgada por su “fortaleza” en el ámbito económico y de calidad de vida.

Tal es así que, Madrid está en los primeros, el quinto más precisamente, de los indicadores principales: influencia económica (tras Londres, París, Nueva York y Hong Kong); demografía y habitabilidad (empatada con Los Ángeles y tras Estocolmo, Sidney, Toronto y San Francisco); e infraestructuras de transporte y logística (después de París, Chicago, Nueva York y San Francisco).

No obstante, lo vemos por detrás en el puesto 16 en el apartado de estilo de vida; al 18 en cuanto a facilidad para emprender negocios; y hasta el 19 en preparación tecnológica. Otros datos, muestran a nuestra capital en el número 14 en los indicadores de coste de la vida; salud y seguridad; y capital intelectual e innovación; y alcanza el 10 en el ámbito de la sostenibilidad.

Imagen: Google

Publicidad