Publicidad

Cinco consejos para invertir en vacaciones

Sabido el dato de como se sitúa la tasa de ahorro de los hogares esta siguió al menos estable para la zona del euro en lo que fue el primer trimestre del año, la misma se ubica en el 13,3 % sobre su renta disponible, como lo informa Eurostat. Pero entrado el verano existen muchos aspectos para el ahorro y no solo en el verano podemos aconsejar una serie de sectores o productos dónde colocar una parte de los ahorros o si son bastantes diversificarlos.

Si bien la banca no se toma vacaciones, sí suele lanzar algunos productos financieros pensados en esta época, el verano así como se presenta ideal para visitar algunos destinos también para contratar ciertos productos entre ellos: los pagarés, las cuentas de alta remuneración, depósitos bajo promoción y también pueden apuntar a los fondos de renta fija y cuentas nómina, por supuesto que las preferentes por el momento son una zona de trampas pero ya hablaremos de ello más adelante.

Aunque para obtener una rentabilidad sobre los ahorros suele esperarse a mas tiempo con lo que dura el verano puede tenerse algún buen golpe como si fueran al casino, pero podrán volver de las vacaciones teniendo algo mas de dinero, luego podrán apostar por mas y a mas plazo.

A modo de unificar las características generales que deben cumplir los productos elegidos para invertir en vacaciones sea La de ahorro o inversión:

Plazos cortos:

Que no vayan más allá de los 2 o 3 meses, es decir mientras dure el verano, ya que será el plazo en el que quieran obtener dinero extra.

Seguridad:

Sin dudas que antes que los plazos debe brindar seguridad si no se estará invirtiendo en incertidumbre, a lo seguro nada de jugar al broker James Bond.

Rentabilidad:

En cuanto a la rentabilidad importa tanto como el plazo, si el plazo va de los 2 a los 3 meses, la remuneración debe ir entre el 2% y el 4%.

Facilidad de contratación:

El producto elegido debe ser fácil de contratar y nada complicado en cuanto a lo que se trata la inversión.

Importes mínimos:

En este punto se debe escoger que el producto en su aportación permita ser contratado, fijarse en cuanto a esto aquellos entre el rango de 1.000 a 40.000 euros.

No apostar por productos financieros que exigen apostar por mayores plazos:
-Depósitos estructurados
-Bonos
-Obligaciones
Fondos de inversión
-Los ligados a la renta variable.

Por lo que la mira debe estar puesta en productos de ahorros con alto nivel de seguridad ya que estos suelen darles dinero extra una vez que finaliza el verano. Algunos aconsejan uno que al menos les de el 3% de interés.

Por lo que apúntense a pagarés, alguna cuenta de alta remuneración, depósitos promocionales, fondos monetarios o de renta fija y cuentas nómina son los mas aconsejables por equilibrio entre rentabilidad y plazo y seguridad.

Cinco Consejos:

¿Por qué invertir en depósitos?

Mejores Fondos de Inversión Renta Fija Corto Plazo

Donde invertir en 2012

Contratar pagarés

Tasa a depósitos de alta remuneración

Imagen: http://www.san-pablo.com.ar

Publicidad